Promes no sufragará un albergue… de momento
El futbolista del Sevilla FC Quincy Promes es un tipo peculiar, sin duda, y eso da pie a muchos rumores. El último que se ha propagado en estos días ha sido que iba a sufragar la construcción de un albergue para personas sin techo.
El propio futbolista lo ha desmentido en una entrevista concedida a Diario de Sevilla, en la que explica su pasado y cómo ha llegado hasta aquí. “Sí, lo sé. Sé que está circulando eso en redes sociales y tengo que decir que no es verdad, pero es una bonita idea que estoy viendo qué puedo hacer, pero que de momento no es real. En el futuro quizá”.
En cuanto a sus regalos a algunos sevillistas en los últimos meses, Promes tiene una explicación muy sencilla. “La gente me lo dice, pero para mí es normal. El equipo se divierte conmigo con eso, pero ellos saben que yo siempre trato de ayudar a la gente. Yo creo que lo importante es devolver lo que te han dado. Yo recuerdo cuando yo no tenía dinero y no podía ayudar a la gente, cuando no era un gran personaje. Ahora, que tengo posibilidades, yo espero poder ayudar en lo que pueda”.
Además, Promes explicó su cambio de actitud y cómo fue expulsado de la escuela del Ajax de Amsterdam. “Estuve seis años allí y la verdad es que me echaron. Cuando era más joven era un poquito chico malo. No tenía buenas compañías. Ellos me echaron y eso me sirvió para pensar mucho y empezar otra vez de cero”, comenta.
El futbolista explicó que la pasión por el fútbol le viene de su padre, con orígenes en las colonias holandesas de Sudamérica. “Él jugaba en Surinam y fue a jugar a Holanda. Jugaba en el De Volewijckers, un club que realmente no es muy grande. A nosotros nos inculcó el fútbol. Somos seis hermanos. Ninguno juega al fútbol ahora, sólo yo, pero al principio sí. Cuando niños en mi casa se respiraba fútbol por mi padre y por nosotros. Con esa edad todos los niños sueñan con estar en la escuela del Ajax. Yo lo conseguí, pero entonces no lo aproveché. Me echaron y lo pasé mal, pero pensé mucho”, concreta.