Aunque lleva varios veranos sin tener claro si va a continuar en el Sevilla FC, Daniel Carriço se ha convertido en pieza clave de la defensa sevillista en su sexta temporada en Nervión. Por primera vez en años le están respetando las lesiones y el portugués está mostrando su mejor versión.
Este domingo, además, el portugués estaba de celebración, agridulce eso sí por la derrota. Y es que Carriço cumplió ante el Valencia CF su partido 150 con la camiseta del Sevilla.
En total, el defensa ha disputado 95 partidos en LaLiga, 34 en la Europa League, 11 de la Copa del Rey, seis de la fase de clasificación para la Europa League, dos en la Liga de Campeones y dos en la Supercopa de Europa. . En esas apariciones ha sido capaz de anotar siete goles y dar cuatro asistencias.
95 partidos en LaLiga, 34 en la Europa League, 11 de la Copa del Rey, seis de la clasificación de la Europa League, dos en la Champions y dos en la Supercopa de Europa.
En la campaña actual suma ya 33 partidos -19 de LaLIga, 11 de la Europa League y tres de la Copa del Rey-, y ya es la segunda con mayor participación desde que llegó el club. Sólo jugó más en la 2014/15, en la que disputó 45 encuentros oficiales.
Estos números contrastan con los de las dos últimas temporadas, en las que apenas pudo participar en 16 encuentros, seis en la 17/18 y diez en la 16/17. Además, Carriço está a sólo tres partidos de igualar sus participaciones con el Sporting de Portugal, club con el que estuvo cuatro temporadas antes de marcharse al Reading, de la Premier League inglesa.
De momento Carriço está viviendo uno de sus mejores momentos de forma a sus 30 años y tiene contrato con el Sevilla hasta 2020, por lo que aún le queda mucho por aportar al club en el que ha conseguido sus mayores logros como futbolista. De hecho, es el único integrante de la plantilla que ganó las tres Europa League conquistadas entre 2014 y 2016.