Los sustitutos de Banega
Aunque está pasando un importante bache en esta fase de temporada, Éver Banega no deja de ser una de las piezas más importantes en el engranaje del Sevilla FC, por lo que cada vez que es baja hay un problema en el equipo.
El argentino vio ante el Valencia el pasado domingo una tarjeta amarilla por la que cumple ciclo, de manera que no podrá jugar este jueves ante el Deportivo Alavés en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander.
Banega se va a perder el tercer partido de la temporada por sanción, ya que no jugó ante el Leganés cuando cumplió su primer ciclo, ni contra el Villarreal tras ser expulsado ante el Éibar, ni contra la Lazio en el partido de vuelta tras ver una amarilla en la ida.
En todos los partidos en los que estuvo ausente el entrenador del Sevilla era Pablo Machín, que tomó decisiones similares para sustituir a uno de los hombres con más transcendencia en el juego de los nervionenses.
En Leganés, en la última jornada de 2018, el entrenador soriano optó por dar músculo al centro del campo y formó un pivote con Amadou y Roque Mesa, con Franco Vázquez más adelantado. Sarabia estaba sancionado también.
En febrero en Villarreal Machín repitió la misma decisión, aunque en este caso Sarabia sí fue convocado, aunque se quedó en el banquillo y salió en la segunda mitad.
Algo varió en el choque de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League ante la Lazio, ya que Sarabia sí fue titular, formando un trío en el centro del campo con Roque Mesa y Vázquez, los fijos cada vez que Banega no ha estado. Hay que tener en cuenta que Machín no pudo contar con Gonalons durante meses, el teórico sustituto del de Rosario en la medular blanquirroja.
Ahora las cosas han cambiado en el Sevilla, pues Joaquín Caparrós ha optado en los dos partidos por un centro del campo con más músculo con Amadou y Gonalons, escorando a Banega a la derecha. En todo caso, y aunque no es descartable que Roque Mesa juegue por el ex del Lille, alguien tendrá que sustituir al argentino y todo indica que el puesto será o para Sarabia, ya recuperado, o para Franco Vázquez, con el que Caparrós ha contado en las segundas partes.
De Bánega no hará nadie porque no se puede. De hecho para Caparrós Bánega no ha existido estos dos partidos hasta que la cosa se puso jodida. Ahora le toca al técnico jugar con la mejor plantilla de la Liga, por lo que no debe haber ningún problema en poner a alguien en su sitio
A ever hay que darle ya vacaciones indefinidas como a toda la plantilla entera junto con castro.