El Metropolitano despide a Godín, el Sevilla se juega la 'Champions'
El estadio Wanda Metropolitano rinde este domingo el homenaje de despedida a Diego Godín, leyenda del Atlético de Madrid por títulos, partidos y liderazgo, y define el futuro en esta Liga del Sevilla, que persigue aún la última plaza de la Liga de Campeones sin margen de error y sin depender de sí mismo.
Dos aspectos que presionan al máximo al conjunto andaluz, que necesita ganar sí o sí este domingo, pero que ni siquiera eso garantiza que tenga alguna opción de alcanzar la cuarta posición en la siguiente y última jornada. Aunque gane, si el Getafe también vence a la misma hora al Barcelona, la cuarta plaza será imposible.
El Sevilla, sexto, a tres puntos del conjunto azulón, cuarto, y con los mismos que el Valencia, quinto, tiene la diferencia particular de sus enfrentamientos perdida con los dos rivales directos. En el caso de un hipotético triple empate, por extensión, también sale como perdedor, por detrás de ambos en la clasificación.
Es una 'final' para el bloque andaluz, en contraste con el Atlético, que aún tiene que cerrar su segunda posición, aunque le basta con un punto en dos jornadas o, en su defecto, con que el Real Madrid no gane los dos encuentros que le quedan, y que rinde tributo a Diego Godín; una leyenda de ocho títulos, 387 partidos y 27 goles que cierra esta campaña su aventura de nueve años como rojiblanco.
La afición del Wanda Metropolitano le hará el merecido homenaje, como también lo hará con el Atlético de Madrid Femenino, campeón de la Liga y este sábado subcampeón de la Copa de la Reina, derrotado por la Real Sociedad en la final disputada en Granada (1-2).
Pero hay más posibles salidas que rondan el ambiente, como la de Filipe Luis o Juanfran Torres, que concluyen contrato. El primero aguarda la renovación; el segundo, con la propuesta ya hecha, tomará la decisión al final de la temporada. Mientras, el futuro de Antoine Griezmann toma protagonismo, de nuevo pretendido por el Barcelona.