El uno por uno de la temporada del Sevilla
El Sevilla ha culminado la temporada sin cumplir el objetivo clave de meterse en la Champions League. A pesar de que en la temporada casi todo lo bueno se quedó en el año 2018, en ElDesmarque ponemos nota al año de la plantilla del Sevilla.
-Vaclik (7): Probablemente se trate del mejor fichaje de Caparrós. Arrancó la temporada de manera formidable y volvió a transmitir a la grada sensación de seguridad. Ha dado puntos y su temporada a nivel general es de notable. Pasó una mala racha en la que se vio que no era perfecto, como algunos querían hacer ver.
-Juan Soriano (4): Suspende porque cuando ha jugado no ha dado la sensación de tener el nivel suficiente para tener minutos en este Sevilla. El partido de la Copa ante el Barcelona no le hizo ningún favor.
-Jesús Navas (8): Uno de los mejores jugadores del Sevilla en toda la temporada. Arrancó como un tiro y poco a poco empeoró, algo normal viendo el nivel que ha dado el equipo. Si ha vuelto a la selección es porque está todavía para grandes cosas. Si antes no lesionaba nada, esta temporada ha tenido algún contratiempo inesperado. Dosifíquenlo.
-Aleix Vidal (4): Suspende porque no se le ha visto. No se puede decir que haya estado mal porque no ha dado el nivel, si no simplemente porque ha estado más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Es cierto que las pocas veces que ha estado apto, el catalán no ha tenido el nivel para quitar a Navas o Escudero.
-Gaby Mercado (7): Gustara más o menos, pero al final siempre cumple y siempre está en la pelea. Para que venga un central normalito es mejor que que se quede Mercado. Tiene oficio y ya conoce la casa perfectamente.
-Simon Kjaer (5): En un primer momento parecía que su temporada pintaba buena, pero cuando el equipo empezó a fallar atrás, el danés recuperó su versión insegura y débil de cintura de la temporada anterior. En el juego aéreo es muy bueno, pero eso en LaLiga española no lo es todo.
-Daniel Carriço (8): Ha sido el mejor central del Sevilla a lo largo del año. Sus números lo demuestran. Cuando él ha estado, el equipo ha perdido menos. Es uno de los líderes.
-Joris Gnagnon (3): Pinceladas de futbolista que puede valer, solo eso. Pagando 15 millones de euros, un jugador tiene que ofrecer mucho más. Las lesiones no deben tapar su falta de profesionalidad en la báscula.
-Max Wöber (4): Algún detalle con la pierna izquierda, es joven, puede jugar en varias posiciones...De todos modos, en ningún partido ha mostrado una sensación tremenda de buen central. Habrá que esperarlo.
-Sergi Gómez (6): Quizá no sea el central ideal para el Sevilla, probablemente su nivel no sea excelente, pero lo cierto es que ha cumplido con creces para lo que costó. Muy cuestionado desde el principio y el catalán ha cumplido, ha hecho una buena temporada. Eso no quiere decir que no haya que mejorar lo que hay.
-Escudero (3): Una nueva mala temporada de Escudero. Ha tenido agujeros defensivos y arriba le ha faltado la llegada de otros años. No ha sido mejor que Promes cuando el holandés ha jugado en esa posición. Eso no habla bien de su año.
-Arana (0): Empezó cumplidor, pero después no quiso saber nada de la historia. Absolutamente nada. Su salida urge.
-Banega (7): Buena temporada del mejor futbolista de la plantilla. Se sacrificó durante seis meses para correr más que nadie y para jugar más y mejor que nadie. Obviamente, el bache le pasó factura y se tradujo en malos partidos. Su lunar es la expulsión ridícula de Girona. Acaba LaLiga siendo el máximo recuperador del campeonato.
-Gonalons (2): Suspende porque no se le ha visto prácticamente nada. En lo poco que ha jugado se le han visto detalles, pero nada sorprendente.
-Roque Mesa (6): Siempre cumple. Con altibajos, como toda la plantilla, el canario ha jugado 49 partidos en todas las competiciones y 33 como titular. Ha sido el comodín de Caparrós y Machín. Su continuidad sería positiva para el grupo.
-Amadou (4): 15 millones para ser muy suplente pesan demasiado. Su potencial es el físico, pero es que el fútbol se juega con un balón. Con él en los pies se le han visto muchas carencias.
-Franco Vázquez (6): Enorme comienzo de temporada y vuelta a la irregularidad después. Cuando él empezó a bajar el nivel, el grupo comenzó a resentirse. Si encuentra la regularidad, el argentino es vital. Una temporada de bien cuando tiene todo para dar un sobresaliente.
-Pablo Sarabia (8): Durante un tramo de la temporada estuvo fuera de combate. Sin embargo al final del año, sus goles y asistencias cuentan mucho para que el equipo esté sexto. Ha dado un salto de calidad.
-Marko Rog (3): Ha aportado poquísimo y cuando ha jugado no ha convencido en nada. Su mejor tramo fue en el Wanda donde tuvo 10 minutos de lucidez. Muy pobre.
-Bryan Gil (6): Los ratos que ha tenido ha demostrado que tiene nivel para ir entrando. Probablemente sea una de las grandes aportaciones de Machín y Caparrós. Con pausa y trabajo para aprender, puede conseguirlo.
-Nolito (4): Cuando estaba bien no dio el nivel y después cayó lesionado tras su buen partido en San Mamés. En dos años en el Sevilla ha dado un nivel que está lejísimos del que ofreció en el Celta.
-Promes (6): Lo peor de su fichaje es su precio. No es un goleador y parece difícil que se adapte a esa posición. Como jugador de banda es bueno y como carrilero, en cualquiera de las dos bandas, es un buen recurso. En varios partidos fue el mejor del equipo.
-Munir (5): Ha dejado detalles en el tramo final de la segunda vuelta. Su gol al Betis le da el aprobado. No obstante, hay que ver si en una delantera de más nivel tiene sitio.
-Ben Yedder (9): El galo ha sido el mejor de toda la temporada. Máximo goleador y referente del equipo, sobre todo en el tramo final. Ha mejorado mucho fuera del área. Cuando no ha marcado, Caparrós ya tenía un sistema con menos vocación defensiva y él estaba más solo arriba. La 18/19 es la mejor campaña en el Sevilla de largo. Por fin ha sido titular indiscutible.
-André Silva (3): Gran primera vuelta y una tremenda falta de profesionalidad en la segunda. Ese detalle habla de la nobleza de un trabajador.
-Joaquín Caparrós (4): Suspende porque no ha conseguido el objetivo Champions, ni como entrenador ni como director deportivo. La nota no es más baja porque se ha vuelto a comer un marrón (sobre todo la dirección deportiva), cuando nadie lo quería.
-Pablo Machín (4): Tenía un estilo, una idea clara y eso también fue parte de su fracaso. Mejoró a jugadores normales y dejó muy buenos partidos en Nervión. El ridículo de Praga y la eliminación horrible contra el Barcelona le pesaron mucho. No supo ser flexible y cambiar cuando el equipo lo requería. A pesar de todo, tiene pinta de buen entrenador. Quizá el Sevilla le haya llegado demasiado pronto.