Monchi y Dabbur: "Es un tipo de delantero que no tenemos"
Cuando Monchi regresó al Sevilla FC, allá por el mes de abril, ya tenía dado un paso de cara a la planificación de la temporada 2019/20. La dirección de fútbol que comandaba Joaquín Caparrós había dejado cerrado el fichaje de Munas Dabbur, delantero israelí del Red Bull Salzburgo.
El de San Fernando, voz autorizadísima en esto de los fichajes, tiene puestas muchas esperanzas en él. “Por lo pronto es un delantero que hace goles, que no es poco, y que no tenemos en la plantilla actual. Siempre es bueno tener distintos perfiles. Ahora falta saber si es capaz de responder en LaLiga y si su adaptación se hace lo más rápido posible. Me preocupa más la persona que el jugador", expresó.
Monchi, además, valora la capacidad de la dirección deportiva anterior para cerrar esta operación en términos ventajosos. "En los números que lo ha firmado el Sevilla es una buena opción de mercado. 10 millones de euros por él es una buena operación”, indicó.
Es más, cuando fue cuestionado sobre la continuidad de Ben Yedder, Monchi recordó que Dabbur ha marcado un montón de goles en Austira. "Si alguien paga la clausula de Ben Yedder tendremos que irnos al mercado, aunque el Sevilla tiene un delantero que ha metido muchos más de 30 que es Dabbur. Si nos quedáramos igual, Muriel, Dabbur, Munir, y más Carlos Fernández…ahí hay mucho gol".