Gallardo y Marchena pasan de los despachos al banquillo del Sevilla Atlético
Los exsevillistas Paco Gallardo y Carlos Marchena entrenarán la próxima campaña al Sevilla Atlético, con lo que pasan de los despachos al banquillo del filial de Segunda B tras haber sido adjuntos al director de Fútbol del club, Joaquín Caparrós, y desde marzo sus ayudantes en el primer equipo.
Gallardo, extremo del primer equipo sevillista en la primera década de este siglo, será el primer entrenador del filial en el Grupo IV de Segunda División y Marchena, que jugó entre 1997 y 2000 en el Sevilla y fue campeón de Europa (2008) y del mundo (2010) con España, será su ayudante técnico, anunció este martes el club.
Estos exjugadores canteranos sustituyen al frente del Sevilla Atlético a Luci Martín y ya formaron tándem al dirigir al Sevilla C en Tercera División en la campaña 2017-18, hasta que en su recta final pasaron al cuerpo técnico del primer equipo de la mano de Caparrós después de la destitución del italiano Vincenzo Montella.
El pasado verano, Gallardo y Marchena, ambos de 39 años, fueron nombrados adjuntos a la Dirección de Fútbol que encabezaba Joaquín Caparrós, aunque a mediados de marzo pasaron a ser sus ayudantes en el cuerpo técnico del primer equipo en los once últimos partidos de Liga que dirigió el utrerano, tras el despido de Pablo Machín.
Estos cambios coincidieron, además, con el regreso a la entidad sevillista de Ramón Rodríguez 'Monchi' para volver a ejercer como director general deportivo, después de que las dos últimas temporadas hubiera desempeñado esas funciones en el Roma.