Monchi: "Banega no ha estado en el mercado"
-
Monchi y la cuenta atrás por Reguilón
-
"Hemos superado la mayor inversión de la historia, pero quedan pinceladas"
Para cuadrar las muchísimas incorporaciones que Monchi ha realizado y realizará, el Sevilla FC se tiene que mover también en el capítulo de bajas. Ya se han marchado varios jugadores, pero quedan aún más por tomar la puerta de salida. En todo caso, el de San Fernando no ha querido hablar en la presentación de Joan Jordán y Diego Carlos de nombres propios, pero ha dejado claro que todos los jugadores saben cuál es su situación.
“No soy de entrar mucho en valorar individualmente las situaciones. Hace un mes y medio que todos los jugadores del Sevilla saben su situación. Todos. Vamos a trabajar en encontrar soluciones que sean idóneas para ellos, fundamentalmente, y para el club”, explicó.
Habló también Monchi de algunos nombres propios, como el de Wissam Ben Yedder, del que hay fundadas dudas sobre su futuro en Nervión. “No sé cómo está, porque no tengo ni idea de donde está de vacaciones. Wissam es un jugador del Sevilla, un activo importantísimo. Han llegado dos delanteros, tenemos a Munir, a Carlos Fernández, a Ben Yedder. El míster, si nos quedamos así, estaría súper contento, quedan dos meses de planificación y vamos a ir tomando decisiones en función de lo que estamos necesitando”, concretó.
También se refirió el director deportivo sevillista a la situación de Éver Banega, con el que cuenta de todas todas. “Lo importante es su rendimiento deportivo. No tengo en mente que se pueda ir libre o no podamos venderlo. Cuando he hablado con él, está súper convencido y súper motivado, más allá del color del pelo que eso es cuestionable. La implicación es cien. No ha estado en ningún momento en el mercado en todo el verano. Es una pieza fundamental en el proyecto. Ojalá pueda continuar mucho más. Me preocupaba esa implicación, pero lo he visto muy metido y me preocupa mucho el presente. Ya habrá tiempo para poder ir mirando si esa continuidad se prolonga en el tiempo”.