Arana no entrena y su salida es inminente
El caso de Guilherme Arana es uno de los que más difícil solución tiene. El brasileño llegó al Sevilla FC en enero de 2018 y desde entonces ha estado mucho más tiempo fuera del equipo que dentro. En el tramo final de la pasada edición de LaLiga Santander dejó de participar y se daba por hecho su marcha en este mercado veraniego, pero de momento sigue en el club y no se le encuentra salida.
Sin embargo, este martes no se ha entrenado como es habitual en los últimos días. Arana estuvo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios pero se marchó sin llegar a ejercitarse, por lo que su salida podría estar más cercana. De hecho, incluso se ha estado despidiendo de sus compañeros y el personal.
En los últimos días se ha conocido el interés de varios equipos italianos como el SPAL o el Atalanta, pero no se ha concretado nada y el de Sao Paulo sigue en el club. Es el único de los descartados para la gira de Alemania que no ha encontrado destino hasta el momento.
Y es que hay un problema para que el lateral izquierdo acepte las ofertas italianas. Según desvela Diario de Sevilla, el interés del futbolista es continuar en LaLiga Santander por un asunto de pasaporte.
Cuando llegue el mes de enero, Arana habrá cumplido dos años en España, por lo que ya podría tramitar su doble nacionalidad, lo que le daría el tan ansiado pasaporte comunitario, salvoconducto para jugar sin restricciones en la Unión Europea.
Sin embargo, el interés que ha llegado desde clubes españoles no se ha concretado por la alta ficha del ex del Corinthians, club al que se pagó 11 millones de euros. Se ha hablado del Valladolid o el Mallorca, pero ninguno de esos dos clubes puede pagar su salario íntegro en una posible cesión. Las opciones italianas son mejores económicamente, pero no posibilitarían el cambio de condición del jugador.
De momento, el mercado de fichajes cierra en menos de una semana, el lunes 2 de septiembre a las 0.00 horas, y Arana no ha encontrado destino alguno, aunque parece más cerca de hacerlo. Con la llegada de Sergio Reguilón y la continuidad de Escudero, no tiene sitio en el plantel.
¿¿¿Y Sergio Rico estuvo???