Los siete pecados capitales del Sevilla en Ipurúa
El Sevilla FC cayó derrotado este jueves ante el SD Éibar en Ipurúa en uno de los partidos más extraños de los últimos tiempos. El equipo de Julen Lopetegui hizo un primer tiempo que rozó la matrícula de honor y una segunda parte muy deficiente, dejándose remontar un partido que parecía tener dominado y controlado.
En ElDesmarque analizamos lo sucedido en el choque ante el SD Éibar, y en concreto los siete pecados capitales que condenaron al equipo nervionense en tierras guipuzcoanas.
Los tres errores en los goles
Fueron los más evidentes y también los errores más gruesos. Koundé falló en el primero haciendo un penalti absurdo, Vaclik y Diego Carlos en el segundo y el portero checo en el tercero. Fallos groseros que dieron alas a un Éibar que, por sí mismo, no generó ninguna oportunidad en todo el partido.
La dependencia de Carriço
La clave del partido fue la lesión de Daniel Carriço a la hora de partido. Sin el luso como comandante de la defensa, el equipo se derrumbó. Además, su sustituto, Jules Koundé, puso mucho de su parte acumulando un error detrás de otro. La labor de Carriço no es muy vistosa, pero en estos momentos se antoja fundamental para el Sevilla.
Los cambios de Lopetegui
La primera de las sustituciones fue obligada por la lesión de Carriço, pero los otros dos cambios que hizo Julen Lopetegui no hicieron sino empeorar al equipo. Casi nadie se explica la enésima sustitución de Joan Jordán –ni siquiera el jugador-, cuando estaba siendo el mejor en el centro del campo. Pozo saltó al césped demasiado tarde y apenas pudo hacer nada.
Falta de ambición tras el descanso
El Sevilla se fue al descanso con el partido prácticamente ganado, y desde que comenzó la segunda parte empezó a perderlo. Mendilibar hizo cambios y el Éibar se animó y apretó a los de Lopetegui, que las veían venir con cierta suficiencia. No creó ni una sola ocasión en los segundos 45 minutos.
La inseguridad de Vaclik
Cuando Tomas Vaclik empezó a jugar con el Sevilla encandiló a propios y extraños, por méritos propios y también por mejorar sobremanera a sus antecesores. Sin embargo, en los últimos meses su rendimiento no es como en el inicio. Este jueves firmó su peor partido como sevillista y ha despertado muchas dudas.
El nerviosismo tras el 1-2
El absurdo penalti de Jules Koundé, cerrado con gol de Orellana desde los once metros, fue un mazazo para el Sevilla del que no supo reponerse. De ser un equipo serio en defensa durante seis partidos y medio pasó a ser una verbena. A hombres como Diego Carlos se le vieron las costuras.
La falta de puntería del ‘9’
Julen Lopetegui sorprendió colocando a Munir como el hombre más adelantado, y aunque el marroquí estuvo bien en la primera parte, la maldición del delantero continúa. Seis jornadas de LaLiga Santander después, ninguno de los jugadores que han jugado en punta han marcado. Munir, al menos, se encontró con el larguero.
Vete ya lopetegui, en la selección loarias de otra forma porque hay estrellas gugando, pero en el sevilla no vales para nada, caparros lo aria mejor,
Bete ya lopetegi, asta un crio lo uviese echo mejor, tiene a chicharito y dabbu y ni siquiera guega sus minutos..
Podría haber puesto a Fernando de central para que Koundé calentara un poco, el jugador entró frío y eso se nota, yendo 2 a 0,nos podíamos permitir jugar unos minutos con 10. El cambio de Pozo debió ser antes y por Escudero (tenía amarilla y mal partido) no por Torres. Y lo de quitar otra vez a Jordan y dejar a Banega... Lopetegui nunca ha sido buen entrenador y no me vengáis con lo de la Selección, porque con esa generación de jugadores... Hasta Montela lo habría hecho bien. Jajaja
El primero.....minguneear a un jugador con 30 goles en europa.....vete yaaaa lopeteguii
Portero a la grada..ya...dabbur queremos verlo sr lopetegui....banega si juega andando a la grada lsi nooo te vasss a la puuuuuuuuu tarrrr callee con los cuentosss...
Lopeteguii dejate de hacer el charlot....a banega no lo quitaq y si q jordan....queremos ver a dabburrr....veteee yaaaaaa....