El orgullo de Caparrós y el agradecimiento de Ramos
-
Caparrós y la Peña Sevillista de "mi barrio"
-
Sergio Ramos se convierte en el hombre récord de la selección
Este sábado un canterano del Sevilla FC consiguió colocarse como el futbolista que más partidos ha jugado en la historia con la selección española. Se trata de Sergio Ramos, al que Joaquín Caparrós hizo debutar en la temporada 2003/04 en la élite del fútbol nacional.
Y claro, ante el récord del futbolista camero Joaquín Caparrós demostró su satisfacción y felicidad porque un jugador como él alcanzara un récord tan importante.
El entrenador utrerano, a través de su cuenta de Twitter, comentó lo siguiente: “Historia del fútbol y de nuestra selección. Felicidades por ser el jugador con más más partidos con la Selección. Siempre orgulloso de ti Sergio Ramos”.
Este mensaje, evidentemente, ha encontrado respuesta en el central del Real Madrid, que también ha expresado su agradecimiento a través de las redes sociales. “Gracias, míster. Gracias por ser el primero en confiar en mí. Te debo mucho”, expresó.
Gracias, míster. Gracias por ser el primero en confiar en mí. Te debo mucho. https://t.co/yAvlWu7nVs
— Sergio Ramos (@SergioRamos) October 13, 2019
Sergio Ramos debutó en el Sevilla un 22 de febrero de 2004, jugando ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. A las órdenes de Caparrós llegó a disputar 49 partidos, en los que marcó tres goles. Pocos meses después de la salida del utrerano se marchó al Real Madrid en una operación que marcó la batalla entre el sevillismo y el que fue su canterano.
El récord de Sergio Ramos
Sergio Ramos disputó ante Noruega su partido 168 como internacional absoluto, para superar a Iker Casillas y convertirse a sus 33 años en el futbolista con más partidos de la historia de la selección española.
En el estadio Ulevaal de Oslo, el día que la selección española dejó casi encarrilado su pase a la Eurocopa 2020, Ramos logró un nuevo récord para su largo historial. Superó a Casillas, se convirtió en el español con más partidos con su selección y en el sexto de todas las selecciones del mundo.
El techo lo marca el egipcio Ahmed Hassan y Ramos no va a parar hasta llegar a sus 184 partidos. Para ello tendrá que seguir años en la elite, como desveló Robert Moreno, el último seleccionador que le ha dirigido tras Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui, Fernando Hierro y Luis Enrique.