Una visita al dentista, como diría Caparrós, es enfrentarse a este Getafe CF de José Bordalás. Al Sevilla FC le toca por primera vez este domingo uno de esos partidos que son desagradables desde que el árbitro decreta el final del anterior. Ver a los azulones en el horizonte no gusta a nadie e históricamente a uno de los que menos es al conjunto sevillista.
Exceptuando la final de la Copa del Rey de 2007 y la semifinal de 2010, el recuerdo habitual del sevillismo sobre los partidos ante el equipo del sur de Madrid no es positivo –es uno de los siete equipos de Primera con los que el Sevilla tiene balance negativo-. Para muestra, los dos partidos del pasado ejercicio y, especialmente, el que se jugó en Nervión. 0-2 y para Madrid.
Además, se trata del primero de los tres difíciles obstáculos que le esperan al equipo de Julen Lopetegui en apenas siete días, tres partidos ante tres equipos europeos –Getafe, Valencia y Atlético de Madrid-, tres grandes rivales para el futuro, que darán buena medida de las aspiraciones del equipo para el resto de la temporada.
El equipo llega al partido con solo dos bajas, dos ausencias –Sergi Gómez y Carriço- que no deberían ser relevantes salvo que medie alguna desafortunada acción en los 90 minutos. Por lo demás, todo apunta a que únicamente Koundé repetirá el once que doblegó el jueves al Dudelange, con Nolito por la izquierda y Chicharito en la punta de ataque pese al gol de De Jong de la pasada semana ante el Levante, como presencias más significativas.
Aunque el gran reto de Lopetegui no pasa por la alineación o el dibujo, sino por hacer que su plantel dé la talla ante uno de los equipos más aguerridos del fútbol español. El Getafe plantea una batalla en cada duelo y hay que estar mínimo a la altura para conseguir ir ganando emparejamientos e ir decantando la balanza.
Por su parte, Bordalás llega con las bajas de sus dos centrales titulares. Bruno y Djené cayeron lesionados en el partido europeo del pasado jueves ante el Basilea, un palo para el Getafe al sufrir su primera derrota de la fase de grupos en un encuentro extraño.
Un partido importante para despegar y presentar las credenciales de equipo importante en LaLiga Santander. Aprovechando el aplazamiento del Clásico se pondría además a la altura de los más grandes. A nadie le amarga ese dulce y siempre es más fácil mirar al futuro desde la atalaya de la zona alta de la tabla.
Alineaciones probables: