Uno de los detalles que dejó el partido del Sevilla FC contra el Atlético de Madrid fue el cambio de sistema por el que optó Julen Lopetegui. El entrenador sevillista sorprendió en el encuentro con la apuesta por tres centrales, variando su dibujo habitual desde que llegara al banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán en una cita contra un rival de tronío.
Tal vez influido por la notable ausencia del sancionado Fernando, Lopetegui apostó contra el Atlético por los tres centrales. Colocó junto a Koundé y Diego Carlos a Gudelj. La presencia del serbio en el equipo titular invitaba a pensar a que jugaría en el mediocampo, algo que quedó descartado en cuanto la pelota empezó a rodar.
Lopetegui sorprendió ante el Atlético con un sistema de tres centrales y con la posición de Gudelj, que acompañó en defensa a Koundé y Diego Carlos
El mediocampo quedó para Banega, Oliver Torres y el Mudo Vázquez, mientras que arriba también utilizó una variante. Junto a De Jong, Lopetegui sacó a Ocampos de la banda y utilizó al argentino en diferentes zonas del frente del ataque como segundo punta con el holandés. Un dibujo llamativo en el Sevilla esta campaña.
No es la primera vez que Lopetegui apuesta por el sistema de tres centrales, aunque sí es novedoso en el Sevilla. En su etapa con la selección española ya utilizó este dibujo en alguna ocasión, pese a que su base fue siempre el jugar con defensa de cuatro. Habrá que ver si en los próximos partidos repite este esquema o regresa a su sistema más utilizado.