Franco Vázquez, el último verdugo del derbi
-
De Mbia a Franco Vázquez: las últimas victorias del Sevilla en los derbis
-
Franco Vázquez: "Es la plantilla con más calidad desde que estoy"
En el fútbol actual es cada vez más complicado que un futbolista dispute distintas ediciones de un mismo duelo. Sin embargo, en el Sevilla FC se ha hecho un hueco en las últimas cuatro temporadas Franco Vázquez. El argentino, mitad centrocampista y mitad delantero, llegó en el verano de 2016 y este domingo se encuentra ante la posibilidad de jugar su séptimo derbi sevillano ante el Real Betis Balompié.
El nombre de Franco Vázquez se inscribió con letras de oro en la historia del derbi hispalense con motivo de su gol en el último precedente. El argentino fue alineado de inicio por Joaquín Caparrós en el partido del pasado Sábado de Pasión, siendo la gran novedad en la alineación. No estaba cuajando un buen partido, pero de pronto destapó el tarro de sus esencias, cogió una pelota en la frontal del área, se dio la vuelta y lanzó un misil imparable ante el que nada pudo hacer Pau López.
Ponía el 3-1 en el marcador y dejaba sentenciado el partido -pese a que Cristian Tello empató de falta en el 82’- cinco minutos después de que Sarabia hubiera puesto de nuevo por delante a los nervionenses. Fue lo último que hizo el argentino en el partido, pues cinco minutos después Caparrós lo sustituyó por Aleix Vidal.
Ahora, Franco Vázquez llega al partido de máxima rivalidad ante el Betis en uno de sus mejores momentos como sevillista. Aunque comenzó la temporada siendo suplente habitual, poco a poco se ha ido haciendo con los galones que se le suponían desde que llegó, y está convenciendo a Lopetegui a base de goles –lleva cinco entre LaLiga Santander y la Europa League-. buen juego y compromiso.
Del ‘Mudo’ que le cogía asco a los partidos y apenas aportaba no se ve prácticamente nada últimamente. Sí del hombre que supuso en su día el fichaje más caro de la historia del Sevilla, que pagó 15 millones al Palermo. El último verdugo del derbi apunta a titular y está en su mejor momento.