¿Un camino de regreso para Escudero?
-
Escudero: "Ahora empezaremos a meter sangre en el vestuario para el derbi"
-
Escudero pasará la noche en un hospital de Valencia
Uno de los jugadores veteranos que ha perdido protagonismo en el Sevilla FC en lo que va de temporada es Sergio Escudero. Su tocayo Reguilón está en estos momentos muy por delante suya en la lista de prioridades de Julen Lopetegui, por lo que está jugando los partidos de la Europa League y algunos minutos sueltos en LaLiga Santander. En total lleva 548 minutos repartidos en siete encuentros.
De este modo, no es descartable que pese a ser uno de los capitanes sea uno de los futbolistas que se marchen en el próximo mercado invernal. Así las cosas, uno de sus posibles destinos podría ser el Getafe CF, el club del que llegó al Sevilla en el verano de 2015, cuando Unai Emery aún era el entrenador del equipo nervionense.
José Bordalás no está del todo contento con el flanco izquierdo de su defensa y desea reforzarla. En principio, Cucurella llegó como posible lateral, pero al ser mucho más ofensivo que defensivo ha probado allí a otros como Nyom o Raúl Carnero. Ante esta situación, y según indica Estadio Deportivo, se ha fijado en el lateral sevillista.
A sus 30 años, Escudero acaba su contrato en junio de 2021 y podría regresar al equipo en el que estuvo entre 2013 y 2015, en el lugar en el que dio un rendimiento de nivel hasta el punto de que Monchi se fijara en él y pagara tres millones de euros para cerrar su fichaje. La idea de los del sur de Madrid es que llegue en invierno pero, en todo caso, no se cierran a que regrese en el mercado veraniego.
Aunque le costó entrar en los planes de Emery, Escudero es uno de los jugadores de la plantilla actual con más partidos a sus espaldas. En concreto, en su quinta temporada en el Sevilla, suma ya 148 apariciones, en las que ha conseguido cinco goles y 13 asistencias.