El Sevilla atraviesa uno de los momentos más dulces de la temporada. Después de ganar el derbi con solvencia, el equipo de Lopetegui afronta el choque ante el Valladolid con la idea de mantenerse en los puestos altos de la clasificación.
Con 24 puntos en su haber, un triunfo ante los pucelanos daría un impulso definitivo al Sevilla de Lopetegui. Una victoria en un campo complicado, situaría a los de Nervión como claros candidatos a un puesto Champions de cara a la próxima campaña.
Para ello, Lopetegui no quiere relajaciones y se intuye que jugará con su once más titular. No tiene bajas ni sanciones, por lo que el entrenador debe apostar por su alineación más habitual en el curso liguero. Es decir, el Sevilla puede salir el césped del José Zorrilla con Vaclik, Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Nolito, Ocampos y De Jong. La única duda es si en el perfil izquierdo del ataque, Lopetegui apuesta por el sanluqueño o sigue manteniendo su confianza en Óliver Torres.
Por otro lado, Sergio González no planea poner un once defensivo ante el Sevilla. Viendo sus últimas apuestas, es probable que el técnico del Pucela apueste por Masip en portería, Moyano, Olivas, la revelación Salisu y Nacho en defensa; Plano y Toni Villa en las bandas, San Emeterio y Míchel -ambos apercibidos- en el pivote y Sandro con Sergi Guardiola arriba.
La temporada pasada, el Sevilla de Caparrós sacó tres valiosos puntos del José Zorrilla en el tramo final de LaLiga. Esa victoria ayudó mucho para certificar la plaza europea de la actual campaña. Queda mucho para que el equipo logre sus objetivos, pero lo cierto es que en este tipo de campos se dan pasos determinantes para su consecución. Granada y Vitoria son los ejemplos que tiene que seguir el Sevilla para imponerse al Valladolid.