Monchi y la coherencia para el mercado de invierno
-
Monchi pone de ejemplo al Betis: "Ha crecido muchísimo"
-
Monchi, Simeone, Bilardo y el cumpleaños de Maradona en el 92
Monchi, director deportivo del Sevilla FC, se ha referido al mercado de invierno que se abrirá en enero y a los planes que tiene para esa ventana. "No es cuestión de animarse, es ser coherente con las situaciones. Las decisiones hay que tomarlas en frío. Es muy fácil decir que hay que reforzar el equipo. El Sevilla tiene unos números y patrones económicos que tiene que cumplir", ha dicho.
El isleño, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha seguido sobre el mercado de invierno: "Hay que tomarse las cosas con tranquilidad. Cualquier plantilla del mundo es mejorable pero hay que conjugar unas situaciones que tienen que ser pensadas y maduradas. Lo fácil sería decir que vamos a firmar un portero, un mediocentro y un delantero, pero nadie te asegura que por más que inviertas vas a ganar más".
Monchi ha seguido matizando: más. "Hay que cumplir unos patrones. Intentemos razonar, eso no significa que el Sevilla no se vaya a mover, que no miremos el mercado. Vamos a esperar y evaluar con tranquilidad la situación con el míster de la mano".
Monchi y las ventas
El director deportivo también ha hablado de las ventas y si podrían salir alguno de los jugadores destacados del Sevilla. "No tengo ningún interés en vender a ninguno. Menos a los que son buenos. Es absurdo hablar de ventas en noviembre cuando quedan muchas cosas por delante. Pero evidentemente las plusvalías se generan con los jugadores que rinden. Que todos estén tranquilos ahora, que lo que tienen que hacer es disfrutar", ha comentado Monchi.
Monchi fue cuestionado por su modelo de gestión y las habituales ventas. "El Sevilla no vende porque a Monchi le apetezca vender. Lo hace para mantener una plantilla muy por encima de las posibilidades económicas del Sevilla. Los ingresos anuales permitirían tener una plantilla de 90 millones de euros. La escrita de ahora tiene un coste de 150 millones. Eso nos hace vender, tener una plantilla muy por encima de sus posibilidades. Los ingresos son los que son, la marca es la que es y los derechos dan la que dan", ha comentado.