Los motivos del Sevilla para denegar las 1.000 acciones y la respuesta de Accionistas Unidos
Accionistas Unidos ha promovido la agrupación del 5% del capital social del club para incluir en el orden del día de la Junta de Accionistas del Sevilla un nuevo punto sobre el blindaje del club. Sin embargo, la entidad no ha admitido ese porcentaje y asegura que alrededor de 1.000 acciones presentan "vicios formales", es decir, que en algunos títulos carecen del DNI correcto, no tienen firma o los poderes no están especificados. En este sentido, Accionistas Unidos ve extraña la postura del Sevilla al no detallarse que acciones concretas presentan fallos. Desde la plataforma se recuerda que en la junta de 2018 presentaron el 5% y no hubo ningún problema por parte del club.
Ante esta situación y tal y como ha informado Accionistas Unidos, la plataforma va a personarse en el club para que la entidad especifique concretamente qué títulos presentan fallos o vicios formales. Desde la asociación de sevillistas son pesimistas para la inclusión del punto en el orden del día sobre el estadio y la ciudad deportiva. Aunque pueden presentar alegaciones, el mismo órgano que coordina y valida la agrupación de los títulos es el Sevilla, y por tanto parece complicado que sea la propia entidad la que permita ese 5% de acciones cuando ya los ha denegado en una primera ocasión.
Bajo esta circunstancia, la única solución para Accionistas Unidos sería acudir a los juzgados y demandar, pero la plataforma mira por los intereses del Sevilla y no contempla esa acción de ningún modo.
Según ha podido confirmar ElDesmarque, la asociación se reunió con el club para que fuera la entidad quien incluyera el blindaje del estadio y la ciudad deportiva como punto del día y el Sevilla no lo contempló.
Lo que puede hacer el club
Desde Accionistas Unidos creen que hay dos alternativas: que el Sevilla mantenga la convocatoria para el próximo 20 de diciembre sin incluir el blindaje del estadio y la ciudad deportiva como punto del día, o convocar la junta para el 30 de diciembre y en ella incluir el punto bajo la premisa de que se va a reforzar la mayoría para vender el estadio y la ciudad deportiva con un porcentaje entre el 60% y el 75% del capital social de la entidad. En Accionistas Unidos piensan que el porcentaje que se proponga será una cifra que se sume entre los grandes accionistas, por lo que se aseguran seguir controlando el futuro de los inmuebles del Sevilla y el hipotético comprador del club también lo haría.
Por último, según algunas fuentes consultadas, existe la posibilidad de incluir el blindaje del Sánchez-Pizjuán y de la ciudad deportiva como "punto de interés social". Respaldado con un porcentaje que se acerque bastante al 5%, se entiende que dicho punto es relevante para la sociedad mercantil. Esta última opción también es dificultosa.
Que venden el MINI ESTADIO JAJAJA y el Aparcamiento del CARREFOUR A LOS CHINOS ROEDOR JAJAJA, A PASTAR AL CHARCO DE LA PAVA.