Vuelve la gran guerra de Pamplona
-
Una coctelera con Osasuna, Sevilla, El Sadar y Estrada Fernández
-
Tres buenas noticias y una mala en la víspera de Pamplona
Vuelven las batallas de El Sadar. Barro, nieve, lluvia, frío y mucha guerra, grandes guerras. Hay quien dice que eso no es fútbol, pero en la opinión de quien escribe esta previa es la verdadera esencia del balompié. Nos hemos acostumbrado a la excelencia de prados verdes, cámaras de 360 grados y futbolistas apolíneos, pero de vez en cuando viene bien darse de bruces con la realidad de lo que es y ha sido el fútbol en toda su historia, y no hay mejor momento para hacerlo que en un partido entre el CA Osasuna y el Sevilla FC.
Además los dos equipos llegan en un buen momento. Los sevillistas son la sensación de LaLiga Santander y los únicos que, de momento, aguantan la pelea no demasiado agitada entre los grandes. Osasuna es, sin duda, la gran revelación. Pocos no lo colocaban en las quinielas de descenso seguro, pero de momento sorprenden en una cómoda novena posición bastante lejos de los puestos calientes.
Ya no están los Webó, Morales, Pablo García o Javier Aguirre; ni los Pablo Alfaro, Javi Navarro, Antoñito o Joaquín Caparrós, pero la esencia de esos duelos a vida o muerte entre navarros y andaluces no se ha perdido. Es más, se han aplazado durante dos años y se han echado mucho de menos y el de este domingo promete, porque más voltios no les pueden poner a los partidos ambos equipos.
La semana para el Sevilla ha sido de lo más atípica, pues no ha tenido partido intersemanal y eso es raro en el club nervionense. Sin embargo, más que para descansar, le ha servido a Julen Lopetegui para acumular bajas y dudas. A la de Lucas Ocampos, sancionado, se ha sumado a última hora la de Nolito. Banega, Jesús Navas y Fernando han estado renqueantes aunque parecen estar listos para competir. De todas formas, el de Asteasu se ha llevado a 21jugadores a Pamplona con la intención de apurar las posibilidades hasta el último momento.
Por su parte, Jagoba Arrasate no puede contar con Nacho Vidal y Sergio Herrera, así como con el sancionado Roncaglia. Además, ha dejado fuera a Lillo y su lugar lo podría ocupar el mediocentro Jon Moncayola, recientemente renovado hasta 2024. El peligro de los rojillos está en su intensidad y en la fortaleza como local, pues hasta que el Athletic ganó en Pamplona –de forma inmerecida según Lopetegui-, una treintena de veces acabó Osasuna sin perder ante los suyos.
Arrasate y Lopetegui, vascos ambos, se han dedicado todos los elogios del mundo. Que si tú eres el más completo, que si tú el más aguerrido... pero en El Sadar van a saltar chispas este domingo en uno de los partidos más intensos que se pueden ver en LaLiga Santander. ¡Desentierren el hacha de guerra y a pelear!
Como duele que gane mi REAL BETIS BALOMPIÉ, ya estábamos en SEGUNDA y ustedes Campeones de Liga , ESTO ES MUY LARGO PALANGANAS Y al Cuenta CHISTES hay que Comerle lo que ya sabéis y no comparar que no hay Color , VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO JAJAJA.