Las buenas estadísticas del Sevilla contra equipos rumanos
El Sevilla, que quedó este lunes emparejado con el Cluj rumano en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, no cae eliminado ante un rival de Rumanía desde hace más de medio siglo y pasó ronda en tres de las cuatro ocasiones en las que se midió con adversarios de ese país.
El primer duelo entre el Sevilla y un rival rumano fue en la ronda previa de la Copa Ferias 1966-67, cuando el equipo andaluz perdió la ida en el campo del Arges Pitesti (2-0, goles de Radu y Nagy) y no pudo remontar en casa, donde empató a dos un encuentro en el que Diéguez y Cabral marcaron para los locales y un doblete de Prepurgel equilibró la balanza.
El camino hacia el segundo de los cinco títulos que el Sevilla atesora en la Liga Europa (2006-07), antigua Copa UEFA, le deparó en estos mismos dieciseisavos a un rival rumano, el Steaua, del que los sevillistas se deshicieron con facilidad al ganar los dos partidos: 0-2 en Bucarest (goles de Poulsen y Kanouté) y por la mínima en el Sánchez-Pizjuán (marcó Kerzhakov).
La temporada siguiente, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Sevilla volvió a enfrentarse con el Steaua y también ganó los dos encuentros: 2-1 en la capital hispalense, con tantos de Luis Fabiano y Kanouté frente al del rumano Petre; y 0-2 en Rumanía, gracias a un doblete de Renato.
En la Liga de Campeones 2009-10, el Sevilla ya tenía asegurado su pase a los octavos de final cuando cosechó su segunda derrota en Rumanía, por la mínima con gol de Dragutinovic en propia meta en el campo del Unirea Urziceni, al que había batido en el Sánchez-Pizjuán por 2-0, con tantos de Renato y Luis Fabiano.
Ahora, la eliminatoria ante el Cluj, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), deparó que el encuentro de ida se dispute en el terreno del conjunto rumano el 20 de febrero y el de vuelta el 27 del mismo mes en el Ramón Sánchez Pizjuán.