Lopetegui, el Mallorca y las bajas: "Han sucedido cosas en el entrenamiento"
-
Lopetegui y el mercado: “No hemos hecho ninguna carta a los Reyes Magos”
-
Los menos habituales siguen sin tocar la puerta de Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha analizado este viernes en rueda de prensa el partido que tienen que jugar contra el RCD Mallorca. Un encuentro para el que puede tener algunas bajas, pero que no ha querido confirmar: "Tenemos alguna cosa que ha sucedido en el entrenamiento y veremos qué hacemos en estas horas. Vamos a ver, han sucedido cosas y vamos a ver qué pasa".
A pesar de ello, el técnico sevillista no ha querido darle importancia y ha destacado que afrontan el encuentro con ganas: "Llegamos con la ilusión y ambición de los tres puntos, con la sana intención de ganar el partido, sabiendo de las dificultados y preparándonos para superarlas. No es diferente porque sea el ultimo del año. Son tres puntos y tenemos que prepararnos al margen de los contextos".
El Sevilla fuera de casa
A Lopetegui le han preguntado por los resultados del Sevilla fuera de casa, pues las estadísticas muestras que es uno de los mejores equipos de LaLiga: "Eso no tiene nada que ver. Es una estadística que no asegura nada. Lo que ayude es lo que hagamos en el campo única y exclusivamente. Hablar de lo que ha pasado es sencillo, pero nos tenemos que centrar en lo que tenemos que hacer en el campo frente a un gran rival".
"Estamos equilibrados en los puntos. Somos un equipo que sale igual en casa que fuera, siempre con ambición de ganar, a veces lo conseguimos con menos merecimiento ya veces no. LaLiga es así. Vamos a por la jornada 18. Queda muchísimo y centrarnos en los tres puntos, en este rival y el partido de mañana", ha añadido.
Lopetegui y el rival
El preparador de Nervión ha tenido buenas palabras para un Mallorca del que no se fía: "Esperamos un Mallorca muy fuerte en casa, como lo ha sido en todos los partidos, que ha ganado y bien a equipos como Real Madrid y Villarreal entre otros, con partido muy buenos. Tiene un valor añadido en su campo. Buenos jugadores, años jugando juntos, automatismos y jugadores con calidad. Es un equipo muy peligroso que nos va a obligar a hacer un gran partido en Mallorca y a competir muy bien porque te obligan a ellos. Un bloque consolidado que nos va a exigir una gran respuesta".
"Partido muy exigente. Un equipo que ataca bien, se defiende bien, con bastantes registros. Buenos jugadores, con calidad, en distintas posiciones. No es casualidad que haya ganado los partidos que ha ganado a los rivales que han hecho", ha concluido.