Amadou, agradecido con la sinceridad de Lopetegui
-
Así les fue a los cedidos del Sevilla en la jornada prenavideña
-
“Oficial: Amadou se marcha cedido al Norwich City” está bloqueado Oficial: Amadou se marcha cedido al Norwich City
Ibrahim Amadou era de los cedidos del Sevilla FC que más estaban participando en sus clubes de destino, pero de un tiempo a esta parte ha dejado de contar para su entrenador y se ha convertido en un habitual del banquillo del Norwich City, el actual colista de la Premier League que, de hecho, ha perdido con al Aston Villa –otro de los equipos en descenso- en el tradicional Boxing Day, en el que, por cierto, tampoco ha participado.
El centrocampista camerunés no entraba en los planes de Julen Lopetegui y, de hecho, estuvo entrenando al margen durante la pretemporada, pero eso no es impedimento para que haya alabado la sinceridad del entrenador vasco en una entrevista que ha concedido a France Football. "Al final de la temporada pasada, tuve la idea de quedarme en Sevilla. Pero cuando llegó el nuevo entrenador, me hizo comprender que no necesariamente contaba conmigo y que tenía jugadores suyos. Decidí irme, no quedarme en Sevilla sin minutos, y mi prioridad era quedarme en España o ir a préstamo a Inglaterra. Tuve oportunidades de ir a otros sitios, pero no estaba interesado", expresa Amadou.
"Él citó a todos los jugadores que habían sido fichados el verano anterior. Dijo que no confiaba en tal y tal y que, si encontramos algo, sería mejor para nosotros. Fue sincero con los jugadores", añadió.
Amadou, en todo caso, no cierra la puerta a un regreso al Sevilla, aunque sabe que mientras siga Lopetegui será difícil. "Nunca se sabe lo que puede pasar. Creo que, en cualquier caso, que si sigue el mismo entrenador en el Sevilla será complicado volver allí".
Además, Amadou tocó más temas de su situación actual.
LaLiga y el Sevilla. “El Sevilla FC es un muy buen club, uno de los mejores de España. El campeonato es diferente al de Francia: es más jugable. Casi todos los equipos quieren la pelota; hay más calidad. Lo que también me gustó fue estar en una gran ciudad. Se siente mucho".
Regresar a España. "Quería descubrir el extranjero, ver qué había en otro lugar que no fuera Francia. Ya había tenido la oportunidad de ir al extranjero antes de llegar a Lille, pero ahí deseaba descubrir la Ligue 1. De hecho, quería hacerme un nombre en Francia antes de partir más tarde al extranjero. En España, todavía no he alcanzado mis objetivos".
Poca participación en el Sevilla. "Cuando llegué, esperaba jugar más, pero teniendo en cuenta las circunstancias de mi inicio de temporada, con las lesiones que tuve... Cuando regresé, el equipo estaba yendo bastante bien... Me dije que intentara hacer lo mejor posible durante el primer año y que seguro que el año siguiente tendría más protagonismo. Jugué partidos, pero sin continuidad".
No volver a la Ligue 1. “No quería volver a Francia por el momento. Quería seguir en el extranjero. No se trata de no querer ir a Francia, sino que más bien me gustó mi experiencia en España y la Premier, y quería jugar allí un tiempo".