Feliz 2020, feliz primera vuelta
Comenzar el año 2020 con el pie derecho. Objetivo 37 puntos. Después del baño de ilusión que desprendió el sevillismo en la mañana de este pasado jueves, cerrar la primera vuelta con otro triunfo sería el mejor broche posible. Sería sacarle más distancia si cabe el buen Sevilla de la primera vuelta de Pablo Machín, o quedarse a cinco puntos de la extraordinaria primera vuelta de Jorge Sampaoli y a dos del mejor Sevilla de Emery.
Fichajes llegarán para el ataque, a pesar de que Monchi no quiere dar muchas pistas. Como buen profesional, a Lopetegui le "interesa cero" todo lo que envuelva al mercado de puertas para fuera, pero de puertas para dentro sabe que el equipo necesita un puntito más de agresividad en la vanguardia.
Ese puntito no le puede faltar ante el Athletic, un equipo venido a menos en las últimas jornadas pero que firmó un 2019 de cine a las órdenes de Garitano. Compite casi siempre.
Lopetegui cuenta con el once titular habitual, salvo la baja confirmada de Sergio Reguilón sancionado con cinco amarillas. Escudero debe ser el relevo del canterano del Real Madrid. Para el resto de posiciones, la delantera y la banda izquierda puede tener cambios. Con Nolito recupera y Munir siendo habitual en las últimas jornadas, la última palabra la tiene Lopetegui. En sitio del nueve, todo hace indicar que De Jong será el elegido.
En cuanto al equipo de Garitano, los leones vienen de empatar a cero ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Con las bajas de Iker Muniain, Aritz Aduriz y Oscar de Marcos, la gran incógnita del choque reside en saber si Gaizka Garitano mantendrá el 5-2-3 con el que logró un empate sin goles en el último partido de 2019 o volverá a su esquema habitual de 4-2-3-1.
La alineación probable del Athletic es la siguiente: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; Williams, Unai López, Córdoba; y Raúl García.