La pérdida de poderío en el Sánchez-Pizjuán
El Sevilla FC empataba este viernes contra el Athletic de Bilbao en el primer partido del año. Los de Julen Lopetegui no pudieron vencer en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde han perdido la fortaleza con la que se venía desempeñando el equipo durante los últimos años. Los 15 puntos de 27 posibles así lo reflejan.
La primera vuelta del Sevilla en casa ha acabado con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Suman 15 puntos que contrastan con los 20 cosechados por el cuadro sevillista fuera de casa y que refleja un cambio llamativo respecto a los últimos años donde el Sánchez-Pizjuán fue un auténtico fortín para el cuadro nervionense.
El Sevilla ha ganado en casa a la Real Sociedad (3-2), Levante (1-0), Getafe (2-0) y Leganés (1-0). Mientras ha empatado contra el Celta (1-1), Atlético de Madrid (1-1) y Athletic de Bilbao (1-1). Las derrotas llegaron frente al Real Madrid (0-1) y Villarreal (1-2). Curiosamente, además, el equipo de Lopetegui sólo ha vencido en uno de sus cuatro últimos duelos disputados en casa.
Si se establece una clasificación de locales el Sevilla ocuparía este momento una zona media de la tabla, en contraste con el liderato del que gozaría como visitante. Tiene aún 30 puntos en juego en el Sánchez-Pizjuán -10 partidos de la segunda vuelta- para intentar mejorar los registros y acercarse así a los números de cursos pasados.
La temporada pasada el Sevilla acabó en casa con 39 puntos, 38 fueron hace dos cursos. Más potente fue la 16/17 que terminó con 46 unidades, una cifra a la que ya no podría llegar. La 15/16 fueron 43 y la 14/15 logró 44.