Es Noticia
LaLiga Santander
Real Madrid
1-0, min. 57: Casemiro.
2-1, min. 69: Casemiro.
Jornada 20
2-1
18/01/2020 16:00
Sevilla
1-1, min. 63: De Jong.

No hay manera, la vida sigue igual... la misma canción de siempre

Expandir v

'No hay manera', 'La vida sigue igual', 'Siempre así'... recuperen todos los grandes éxitos del Sevilla ante el Real Madrid. La discografía existente, el guion establecido. El conjunto nervionense volvió a caer ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y lo volvió a hacer con los mismos condimentos de siempre. Polémica arbitral, fallos puntuales, esfuerzo en vano...

No fue un mal Sevilla el que apareció en el Bernabéu y llevó al conjunto de Zidane hasta sus máximos competitivos. Se mostró entero, bien plantado en el campo, sobre todo en la primera mitad. En la segunda bajó enteros, perdió terreno, pelota y perdió llegada. Pero todo fue en vano. Porque entre la polémica arbitral de un gol anulado que traerá mucha cola y fallos puntuales defensivo en las segunda mitad el encuentro y la posibilidad de puntuar se perdió, como siempre por otra parte.

El Sevilla preparó y ejecutó un buen planteamiento en el Santiago Bernabéu. La primera parte un claro ejemplo. El equipo de Lopetegui neutralizó al Real Madrid, que apenas llegó con peligro al área de Vaclik, aunque tampoco puso en demasiados apuros a Courtois. Eso sí, se mantuvo bien plantado en el campo, seguro en defensa y no concedió nada al reciente Supercampeón de España.

Intentaba sacar la pelota jugada el Sevilla y a ratos lo conseguía, sobre todo cuando intervenía Gudelj, que cuajó una buena primera mitad. Pero ofensivamente no había demasiada libertad. Casi ni aparecieron Navas y Reguilón arriba, Munir ni la olía y Vázquez tuvo una tarde negra.

Ante tanta igualdad, ante tanto equilibrio y ante la falta de ocasiones claras, el absoluto protagonismo de la primera mitad lo asumió un gol, aunque anulado. El de Del Jong en un saque de esquina, concedido en una primera instancia y anulado posteriormente por el VAR por un bloqueo de Gudelj a Militao que interpretó Martínez Munuera como falta.

Curiosamente a partir de ese gol anulado el Sevilla mejoró y controló aún más el partido hasta la llegada del descanso.

La segunda mitad arrancó con el mismo equilibrio y con la misma igualdad, aunque el Sevilla perdió llegada, aunque no hubiera tenido mucha hasta entonces. Y, como suele ocurrir en estas ocasiones, un destello, una acción puntual del Real Madrid, muy mal defendida por Reguilón por cierto, supuso el primer revés. Un mal despeje del lateral zurdo propició una recuperación que evolucionó hasta un taconazo de Jovic y una incursión de Casemiro decisiva. Mal defendida por Reguilón como decíamos, entró demasiado suelto y picó con maestría ante Vaclik.

Pero incluso de ese primer revés se levantó el Sevilla. El último aliento de un cansado Munir significó una jugada a trompicones que transformó de manera impecable en gol De Jong. El holandés recogió la pelota en el área y con la zurda la clavo al hueco donde no llegaba Courtois.

El Sevilla tomaba aire y moral, pero en el Real Madrid ya habían saltado al campo Benzema y Vinicius, que mejoraron notablemente a los merengues. Además, otra jugada casi puntual de nuevo tumbó a los hombres de negro este sábado. Solo, muy solo, remató Casemiro de cabeza casi en el área chica en un desajuste entre Gudelj y Koundé. Nadie fue a por el brasileño, que no perdonó para firmar lo que nunca antes había firmado, un doblete en liga.

Apenas tuvo capacidad de reacción el Sevilla, salvo dos acciones puntuales, una de En Nesyri y otra de Navas. Pero había perdido la pelota y la llegada. De hecho en el tramo final del encuentro el que más peligro llevó fue el Real Madrid por medio de Vinicius, que doblegó por velocidad a Koundé. Ya había sido más débil por la banda izquierda el Sevilla y ahora sumaba otra fuga en la derecha.

No hubo más para los de Lopetegui que se fueron del Bernabéu como siempre en los últimos 12 años, de vacío, aunque eso sí, dejando sus habituales señas de identidad esta temporada. Eso sí, no ha arrancando de mejor forma el 2020 el Sevilla, un punto de cuatro y no debe perder fuelle porque los perseguidores acechan.

Expandir v

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Carlos

    La vida sigue igual: Arbitros Valencianos, VAR que interviene para dejarle la decisión final al árbitro Valenciano, decisiones siempre parciales hacia el rival, goles psicológicos anulados (0-1), tarjetas amarillas al Sevilla "selectivas" (ayer a Banega y se pierde el próximo partido) etc, etc.. así es imposible, demasiados enemigos....