El Sevilla sigue como cuarto equipo con mayor límite de coste de plantilla
LaLiga ha hecho pública este jueves la actualización del límite de coste de plantilla deportiva de los equipos, que en el caso del Sevilla se mantiene en cuarta posición en este apartado. Los números se refieren al mes de febrero y el club nervionense no sufre variación respecto al mes de septiembre de 2019, última vez que se conocieron los datos. Sigue tras Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Así, el límite de coste de plantilla del Sevilla sigue en 185.166 millones. El Barcelona continúa siendo el primero, pese al leve descenso de 15 millones que deja el número final en 656.429. Segundo es el Real Madrid con 641.049, mientras que el Altlético se queda en 348.500. La variación más llamativa en Primera es la del Espanyol, que sube 17 millones y se coloca en 86.338.
El Sevilla durante el pasado mercado de invierno incorporó a sus filas a Suso y En-Nesyri. También llegó, aunque en este caso para el filial Ryan Johansson. Mientras salieron del equipo Dabbur y Chicharito, además de los cedidos Bryan Gil y Pozo. Del mismo modo se desvinculó definitivamente del equipo Arana. Movimientos que, en todo caso, no han variado el límite salarial.
Hay que recordar que el límite de coste de plantilla refleja el dinero que puede gastarse cada equipo en salarios destinados a jugadores, entrenador, segundo entrenador y preparador físico. así como en el filial, cantera y otras secciones.