Kalinic lidera el triunfo de la Roma (3-4)
-
Contratazo para Sampaoli en su nuevo equipo
-
El Sevilla Atlético se vuelve de vacío de Talavera (1-0)
La Roma, rival del Sevilla FC en los octavos de final de la Liga Europa, logró un trabajado triunfo por 3-4 este domingo en el campo del Cagliari en la Serie A, impulsado por un doblete y una asistencia del croata Nikola Kalinic, exjugador del Atlético Madrid, quien sustituyó al titular habitual, el bosnio Edin Dzeko.
Kalinic no marcaba desde el 16 de enero de 2019, cuando vio puerta en un duelo de Copa del Rey del Atlético contra el Girona (3-3), y permitió a la Roma colocarse a tres puntos de distancia del Atalanta, cuarto, aunque con un partido más.
El Cagliari fue el primero en adelantarse, con un golazo del brasileño Joao Pedro, pero el Roma dio la vuelta al marcador antes del descanso gracias a dos goles de Kalinic, cuyo último tanto en la Serie A se remontaba a enero de 2018 con la camiseta del Milan.
El croata ofreció además al holandés Justin Kluivert la asistencia para el 3-1 de una Roma que tuvo el mérito de saber aguantar los repetidos intentos de reacción del Cagliari, que recortó distancias con un golazo del uruguayo Gastón Pereiro, su primer tanto italiano, y que, tras el 4-2 del serbio Aleksandar Kolarov, también anotó el 3-4 de penalti por medio de Joao Pedro.
Fue la segunda victoria consecutiva para la Roma tras el 4-0 al Lecce, después de un período negativo en el que había padecido tres derrotas consecutivas.