La UEFA oficializa la suspensión del Sevilla-Roma
-
Oficial: La Roma no viaja
-
La incertidumbre en el Sevilla sobre el partido ante la Roma: Monchi, sin palabras
Sólo faltaba una institución por pronunciarse y ya lo ha hecho. La UEFA ha confirmado oficialmente en la tarde de este miércoles la suspensión del partido entre el Sevilla FC y la AS Roma, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League.
Así reza el breve comunicado insertado por la UEFA en su página web.
Como resultado de las restricciones de viaje entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League no se llevarán a cabo según lo previsto para mañana, 12 de marzo de 2020.
- Sevilla FC (España) - AS Roma (Italia)
- FC Internazionale (Italia) - Getafe CF (España)
Las decisiones adicionales sobre los dos partidos serán comunicadas a su debido tiempo.
Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos de #UEL no tendrán lugar mañana como estaba previsto.
🇪🇸 Sevilla – Roma 🇮🇹
🇮🇹 Inter de Milán – Getafe 🇪🇸— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) March 11, 2020
Acto seguido, el Sevilla se ha hecho eco del comunicado de la UEFA.
🚨 @UEFAcom_es comunica que el Sevilla FC-AS Roma no se disputará este jueves. #VamosmiSevilla #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 11, 2020
Los encuentros, que estaban previstos a puerta cerrada, quedan, al menos por el momento, suspendidos y a falta de una nueva fecha para jugarse. Cabe destacar que, por el momento, la UEFA sólo ha hablado de los partidos de ida, quedando pendientes las resoluciones de la vuelta, aunque teniendo en cuenta que la prohibición impuesta por el Gobierno de viajar hasta Italia se alargará hasta el próximo 25 de marzo -los partidos están previstos para el día 19-, todo apunta a que la vuelta de los respectivos encuentros quedará también suspendida.
La Roma ya hizo oficial horas antes que no viajaría a Sevilla, debido a las restricciones del gobierno español, que no ha dado el beneplácito para que el equipo italiano aterrizara en suelo nacional. Horas más tarde ha llegado el esperado comunicado de la UEFA, que como casi siempre ha sido de los últimos en pronunciarse.
Todo esto es una sinrazón sin precedentes. La propia gripe causa más baja que el coronavirus. No se entiende que suspendan clases y estén los niños en los parques jugando, que se suspendan partidos y estén llenos los supermercados, que en algunos bares y cafeterías hagan cola. Los medios y los políticos han inflado la noticia, la clase política poco valiente y temerosa de que no se les incrimine en el caso de que se dispare el contagio, toma decisiones poco elocuentes y sin base alguna, y la prensa cada día más Rosa en lo que al sensacionalismo se refiere, ávida de llenar huecos. En fin, esto es lo que tenemos, entre todos hemos conseguido que el miedo se apodere de la sociedad, y va en crescendo.