Cuando el gol falta, recuerda siempre a Luis Fabiano y Kanouté
La crisis del coronavirus que afecta a España da tiempo para pensar y recordar tiempos pasados. En el caso del Sevilla, si se echa la vista atrás, es inevitable recordar la pareja de delanteros que formaban Luis Fabiano y Kanouté. El brasileño y el malí marcaron una época en el club y son considerados los dos mejores arietes de la historia de la entidad.
Con sus nombres encima de la mesa no está mal recordar sus números e incorporar dos vídeos que corren por las redes sociales y que muestran a la perfección la capacidad goleadora de ambos futbolistas.
Frédéric Kanouté jugó siete temporadas en el Sevilla (desde 2005 a 2012). Ganó dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Jugó 286 partidos con la elástica del Sevilla y marcó 130 goles. En tiempos en los que se echa de menos un nueve puro en Nervión, este vídeo demuestra lo que era Kanouté.
Una vez apareció un gigante por Nervión y como todos los gigantes eran de fabula,ya que además de fútbol nos inculcó una enseñanza moral .Con él aprendimos a ser mejores personas.Grande Kanoute https://t.co/5CMaj72reS
— José Melero (@JMelero1) March 25, 2020
Luis Fabiano era su compañero de viaje. El brasileño también llegó en 2005 pero se marchó en el mercado invernal de 2011. En su última temporada las lesiones le superaron. Siempre será recordado por el tremendo cabezazo que abrió la final de Eindhoven en 2006. Sus dos primeros años no fueron los mejores pero en el tercero rompió el molde. Ganó los mismos títulos que Kanouté y jugó 209 encuentros para marcar 107 goles.
https://twitter.com/Yonkigitano__/status/1241697927892008962?s=20
Luis Fabiano y Kanouté forman parte del imaginario colectivo del Sevilla FC. Junto a Davor Suker y Toni Polster, el de Mali y el brasileño son los deos mejores delanteros de la historia del Sevilla FC. Entre los dos marcaron 237 goles.