Reyes y Banega, dos 'padrinos' de altura para Rubén Pérez
Rubén Pérez (Écija, 1989) es más conocido en la Sevilla bipolar por su pasado en el Real Betis, sin embargo, sus inicios fueron muy cercanos al Sevilla FC. Concretamente, y tal y como él mismo confiesa en una entrevista para ElDesmarque, por dos de sus padrinos en el Atlético de Madrid: José Antonio Reyes y Éver Banega, hombres de confianza en el Vicente Calderón.
Aprovechando el confinamiento, que está pasando en Madrid sin su mujer, la cual sí se encuentra en Sevilla con sus hijas, atiende a ElDesmarque desde su casa. Tras recordar su paso por el Benito Villamarín, del que "guardo grandes recuerdos, sobre todo porque me trataron muy bien y porque conseguimos entrar en la Europa League, algo que el club no conseguía desde hace mucho", nombra a dos históricos recientes sevillistas.
"Yo era muy joven, apenas tenía 17 años y llegué a un vestuario que, en general, era muy bueno. Allí coincidí con Reyes, por ejemplo, que me trató muy bien", comienza recordando. "Él, al saber que era de Écija, me cuidaba, me acogió bien. Me invitaba a su casa y cada vez que iba convocado con el primer equipo compartía habitación con él".
Su aventura en el Vicente Calderón también le permitió coincidir, entre otros, con Éver Banega. "Él tiene un año más que yo, igual teníamos 17-18 años, pero también me llevaba muy bien con él. Él solía estar mucho con Pernía, con Leo Franco... en general éramos un buen grupo", recuerda.
Rubén Pérez y un vestuario muy sevillista
Tras pasar por el Real Betis, Rubén Pérez fue acumulando equipos hasta llegar al Leganés, club del que es uno de los capitanes a día de hoy. Allí, como capitán y compañero, coincide con Roque Mesa, Amadou, Bryan Gil y Juan Soriano.
Al ser cuestionado sobre posibles piques, Rubén Pérez, entre risas, admite que tiene ventaja: "No, no, son muy pequeños. Excepto Roque, son jóvenes. A veces hablamos de jugadores y ellos no los conocen. Tienen poca edad, no recuerdan mucho", sonríe.
Con ganas de volver a Sevilla para reencontrarse con su familia, Rubén Pérez aguanta el confinamiento en casa y, tras mandar apoyo a todas esas familias que se encuentran ingresadas en el hospital, lo dice claro: "Todos juntos saldremos de esta".