La guasa de derbi de Roberto Leal: "No sé si esto es una moratoria al Betis"
Como buen sevillano y, en este caso, sevillista, Roberto Leal maneja a las mil maravillas la guasa del derbi de la capital hispalense. De hecho, codifica en clave de humor el aplazamiento del encuentro de máxima rivalidad sevillana por culpa del coronavirus: "Yo creo que no es casualidad. Esto ha pasado por algo. Yo no sé si le estamos dando una moratoria al Betis, para que se lo tomen con calma y hagan su estrategia. Porque íbamos embalados, camino de una alegría bonita en el derbi, aunque en estos partidos nunca se sabe"
En la entrevista concedida a El Desmarque se pone de manifiesto la importancia que para el presentador tiene tomarse el fútbol con buen humor, algo que aplica habitualmente con amigos íntimos como los también comunicadores Julio Muñoz Gijón Rancio y Juan Amodeo, ambos béticos confesos: "Siempre estamos con el cachondeo. A mí me encanta esa guasa. Yo respeto a los antibéticos y antisevillistas pero no lo comparto. Creo que nos equivocamos con ese odio exacerbado a un escudo y a las personas que lo defienden".
Algo que va mas allá de unos colores
Roberto Leal expresa sus deseos de que el derbi sevillano llegue cuanto antes, sobre todo por los componentes que lleva consigo esta peculiar concepción de la eterna rivalidad futbolística: "Estamos deseando que llegue, porque esto va más allá de los colores. Esa guasa y esa retranca que hay en nuestra ciudad; y ese Sevilla que puede estar el tercero o el cuarto en la clasificación y el Betis puede ir el 15, pero si el Betis le ha pegado en la ida al Sevilla van a estar durante muchos meses poniéndote la cara colorada. Y tú encima asumiéndolo resignado, porque da igual que tú vayas tercero o cuarto, porque yo te metí tres".