Las medidas más estrictas del confinamiento han acabado y las obras han regresado este lunes al Ramón Sánchez-Pizjuán. Las imágenes captadas por ElDesmarque muestran que la actividad ha vuelto al estadio de Nervión que tiene como objetivo la final de la Europa League de 2021.
Estaba previsto que estas obras finalicen en mayor de 2020, sin embargo, con este parón por el coronavirus, parece complicado que el proyecto finalice a tiempo. De hecho una de las exigencias de la UEFA para la celebración de la final es que las obras finalicen un año antes del evento deportivo. Viendo cómo está Europa, resulta difícil creer que eso ocurra. En estos momentos las obras que siguen avanzando son las correspondientes a la parte de preferencia.
Junto a la finalización de estas obras, el Sevilla valora para el futuro la creación de un tercer anillo. Así lo anunció el propio presidente Castro en el pasado mes de septiembre. Esa obra aumentaría el aforo de 12.000 a 15.000 espectadores. Una opción más viable que la de tirarlo y construir uno nuevo. "Yo no sé cómo la constructora trabaja con nosotros. Hemos hecho en verano todo lo que no se puede hacer durante la temporada. Hay que tener en cuenta que hace unos años el estadio no cumplía ni los estándares para evacuaciones. La idea es hacer el tercer anillo con la obra por fuera. El estadio no es simétrico y una nueva estructura se puede hacer en los goles y los fondos", decía el director de instalaciones del Sevilla FC, Santiago Balbontín.
Por otro lado, la obra para la cubierta del estadio rondaría los 20 millones de euros.
Que estamos hartos de obras y de chapuzas, queremos irnos al estadio olimpico o levantar uno nuevo con capacidad de mas de 60000 localidades, QUE NO CABEMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Están terminando el Puesto de Castañas y Pintando los asientos a Pistola, ya hablaron para la ampliación del tercer ANILLO con el Corte ingles en la Azotea de Casa y Jardín, VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO JAJAJA.