Lucas Ocampos y un recuerdo para River Plate
-
Ocampos, su creencia en Lopetegui y la compenetración "de toda la vida" con Navas
-
Ocampos, en la lista del Borussia Dortmund para sustituir a Sancho
Lucas Ocampos es uno de los jugadores con más experiencia europea del Sevilla. Antes de llegar al Sevilla, el argentino pasó por el Olympique de Marsella, el AC Milan, el Mónaco y el Génova. Sin embargo, sus inicios en la élite llegaron de la mano de River Plate. Con los millonarios Ocampos se hizo futbolista. Ahora, después de un mes de confinamiento en España y con el coronavirus tomando fuerza en Argentina, el extremo quiso mandar un mensaje de apoyo a su exequipo.
"Recordando buenos momentos…Un saludo @RiverPlate y mucho ánimo a todos en estos momentos difíciles #EnCasaSomosMásGrandes #TBT", decía el jugador del Sevilla FC.
Recordando buenos momentos… 😉 Un saludo @RiverPlate y mucho ánimo a todos en estos momentos difíciles 💪🏻 #EnCasaSomosMásGrandes #TBT pic.twitter.com/pqSYGTV611
— Lucas Ocampos (@Locampos15) April 17, 2020
Lucas Ocampos es uno de los tantos jugadores que han salido de Quilmes. Sergio Agüero o los hermanos Milito arrancaron su carrera en un club humilde que se ha caracterizado por ser un gran formador de estrellas. Cuentan las lenguas argentinas que Ocampos jugaba en los torneos de su ciudad como jugador libre y que, siendo el más pequeño, ya destacaba sobre los demás.
Ocampos se formó en Estrella del Dorado, un club pequeño del oeste de Quilmes. En ese club y apuró su estancia hasta que le firmó Quilmes. Ahí estuvo hasta lo que se conoce como la 'cuarta'. No llegó a debutar en primera con Quilmes y un grande en horas bajas se fijó en él. River Plate le firmó en la 2011/2012 cuando bajó a la 'B' y el ahora futbolista del Sevilla se hizo rápidamente con el puesto de titular.
A las órdenes de Matías Almeyda, Ocampos ganó un protagonismo tremendo, casi siempre jugando por la izquierda. En sus orígenes arrancó como delantero centro. Una temporada después se marchó al Mónaco por 16 millones de euros y arrancó su etapa en Europa.