Emery y la protección de Monchi que echó de menos en el Arsenal
-
Emery y la final de Basilea: "No importaba el Liverpool, íbamos a ganarla"
-
Los preciosos recuerdos de Emery: “Competimos como nunca”
Unai Emery debe ser considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del Sevilla FC. El vasco firmó tres temporadas y media envidiables en la entidad, consagradas con los tres títulos de la Europa League ante el Benfica, el Dnipro y el Liverpool.
Sus buenos resultados le brindaron la oportunidad de firmar un gran contrato con el PSG y posteriormente con el Arsenal. En ninguno de los dos equipos triunfó como se esperaba, pero su paso más efímero llegó en el conjunto inglés. En un momento de crisis, Emery no sintió el respaldo de la dirigencia del club que si palpó en el Sevilla con Monchi o en el PSG conNasser bin Ghanim Al-Khelaïfi. Así de claro habló de la protección que vivió como entrenador del conjunto hispalense.
"No me sentí protegido en un momento delicado"@UnaiEmery_ reflexiona sobre su etapa en el Arsenal.#ElTercerTiempo pic.twitter.com/mKvSzcJeXw
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 25, 2020
Unai Emery llegó a al Arsenal en el verano de 2018. En Londres, el equipo vivió altibajos pero finalmente consiguió meterse en la final de la Europa League en la que perdió contra el Chelsea. Emery no consiguió la clasificación Champions que buscaba la entidad.
Después de un verano con grandes incorporaciones, su mal comienzo liguero le costó el puesto a finales del mes de noviembre de 2019. El técnico vasco firmó una racha de siete partidos sin ganar en todas las competiciones. Eso aceleró los acontecimientos.
En estos momentos Emery se encuentra sin equipo, aunque ha sido vinculado a clubes como la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao o incluso el Valencia.