Adriano, su emotivo recuerdo de Puerta y los primeros títulos europeos
Adriano Correia formó parte de un histórico Sevilla FC que levantó los primeros títulos europeos de su historia. Un equipo que, tras la marcha de buques insignia como Sergio Ramos y Baptista, quedó confeccionado con grandes nombres que siempre quedarán en la historia del club por lo que lograron a las órdenes de Juande Ramos.
En una entrevista para ElDesmarque, el ahora jugador del Atletico Paranaense cuenta cómo fueron los inicios de un club que, en ningún caso, tenía entre sus opciones levantar un título europeo. De hecho, el jugador describe cómo escuchaba a la afición decir que, de continuar el mal inicio, "bajaríamos a Segunda otra vez".
No obstante, la plantilla se rehízo y fue escalando por Europa hasta llegar a un encuentro memorable: la semifinal contra el Schalke 04. Un partido duro que acabó con el gol del tristemente fallecido Antonio Puerta en la prórroga y la locura final, algo que Adriano recuerda con gran alegría: "Habíamos conseguido algo impensable".
El recuerdo de Antonio Puerta
Rememorar aquel gol hace que el brasileño recuerde la figura de Puerta tras lo que considera una pérdida muy temprana. Adriano habla de la amistad que guardaba con él pese a la diferencia de edad y cómo era su relación con el sevillano. "Fue una lástima porque tenía una carrera espectacular por delante", aseguraba.
Pero la Copa de la UEFA no fue lo único que aguardó aquel año para el club. Tras este logro, el Sevilla esperaba una final de Supercopa de Europa contra el FC Barcelona. El propio Adriano, en la entrevista para ElDesmarque, comenta que muy poca gente creía en las posibilidades del Sevilla dado el equipo que tenía el Barcelona. Sin embargo, el brasileño asegura que el equipo tenía la clave para parar a ese campeón de Europa dirigido por Frank Rijkaard.
"Hicimos un partido tácticamente perfecto", describe Adriano, haciendo hincapié en que aquel Sevilla debía llevar a acierto todas las oportunidades que se le presentaran. El FC Barcelona, por entonces, "encajaba por partido entre dos y tres goles dada su calidad", por lo que debían ser efectivos.
Tras lograr lo impensable, Adriano comenta cómo la gente empezó a respetar la figura del Sevilla a partir de aquel título. De hecho, llegaron incluso a hacer que muchos jugadores "quisieran jugar en el Sevilla". La secuencia completa de la entrevista a ElDesmarque, en la parte superior.