Adriano y el gol de Palop: "Nos mirábamos y no nos lo podíamos creer"
Adriano Correia fue parte de un histórico Sevilla FC que levantó los primeros títulos europeos de su historia. Un club que consiguió levantar una Europa League y una inesperada Supercopa de Europa, y que iba camino de su tercer trofeo consecutivo cuando se obró un milagro en Donetsk, Ucrania, en los octavos de final de la Europa League de la temporada 2006/2007.
En su entrevista para ElDesmarque, el brasileño explica en qué situación se encontraba el partido antes de llegar al mítico gol de Palop en el descuento. De hecho, relata cómo animaban al portero a que subiera a rematar y la posterior incredulidad de todo el banquillo. Unos momentos que el jugador califica de "históricos".
"Fue como parar y decir: ¿Qué ha pasado aquí?", recuerda Adriano, hablando también de la posterior prórroga que llevó al club a creer que se acercaba otra copa. Después de ir perdiendo casi en el descuento y haber salvado una situación así, el equipo estaba más confiado que nunca en poder llegar a lograr el que sería el tercer título europeo consecutivo. No obstante, aún tuvieron que pasar por más dificultades hasta llegar a una final que comenzó con su gol.
Una carrera muy larga
Adriano describe al detalle lo que llegó a pensar en la carrera hacia el gol: "Iba corriendo y pensando que no podía romperme otra vez, quería llegar hasta el final". Y es que fue una final importante para él, ya que venía de una lesión. Pero el partido fue muy largo, llegando a la prórroga y a unos penaltis que el brasileño recordaba con tensión.
La alegría posterior eclipsó todo atisbo de nervios, convirtiéndolos en euforia generalizada y en un pensamiento común: "Habíamos logrado algo impensable, habíamos hecho historia. Toda la secuencia de la entrevista para ElDesmarque en el vídeo de la parte superior.