El bonito homenaje del Sevilla a Unzué
El exportero del Sevilla FC, Juan Carlos Unzué, miembro del cuerpo técnico del Barcelona en varias etapas y exentrenador del Numancia, Celta o Girona entre otros, ha anunciado este jueves que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Una amarga noticia para todo el mundo del fútbol, puesto que es una enfermedad incurable, degenerativa y que poco a poco va apagando la llama de quien la padece.
Unzué, de 53 años, ha convocado a los medios en el Auditorio 1899 del Camp Nou para explicar que padece esta enfermedad neurodegenerativa. "Os he convocado aquí a todos los medios de comunicación porque quiero hacer público mi actual estado de salud y es que, el pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA", ha dicho.
El Sevilla recuerda a Juan Carlos Unzué
El navarro estará por siempre ligado al Sevilla FC y al Sánchez-Pizjuán, escenario en el que pasó buena parte de su carrera como portero, disputando 246 partidos oficiales entre 1990 y 1997. Por eso el club lo ha recordado en sus redes sociales.
“Ahí está, ése es, es Juan Carlos Unzué”.
Mucha fuerza y ánimo, Juan Carlos. #WeareSevilla pic.twitter.com/dDe6Dc5YJk
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) June 18, 2020
Precisamente el club lo recordó hace unos días en su canal de Youtube. Ahí publicó un vídeo de una hora con todas las paradas de Unzué en el Sevilla.
Ya en sala de prensa Julen Lopetegui no quiso pasar desapercibida la noticia y en la rueda de prensa previa al duelo ante el FC Barcelona, le ha mandado un mensaje de ánimo al que fuera jugador del Sevilla FC.
"Quiero mandar mi pesar por la noticia que acaba de dar Juan Carlos, de que tiene una enfermedad degenerativa. Nos ha dejado compungidos y quiero trasladarle a él y a su familia toda la energía del mundo. Ha sido un golpe duro, pero como es un luchador, estoy seguro de que va a pelear y conseguir salir adelante. Mandarle un abrazo cariñoso a todos", comentó el técnico sevillista.