Dani Alves y el caño a Messi "cuando jugaba en el Sevilla"
-
Dani Alves y el bautizo de Luka Romero como nuevo Messi: su encuentro en la playa
-
Alves y sus derbis: "Qué cosa más grande el poder ser del Sevilla y marcar al Betis"
Dani Alves ha pasado por los mejores clubes del mundo, pero todavía recuerda su estancia en Sevilla. Fue el club que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa y el primero que confió en él para que deslumbrara con su fútbol. Hace 12 años que se produjo su traspaso al FC Barcelona, el que se convertiría, hasta el día de hoy, en la venta más cara del Sevilla FC. Alves siempre ha sido un jugador cargado de técnica y en una entrevista señala que, para perderle el respeto a los grandes, es necesario hacerles un caño.
"Si quieres ser el más fuerte del mundo, tienes que tirarme un caño: se lo hice a Cristiano Ronaldo en un Clásico, a Messi cuando todavía jugaba en Sevilla y a Neymar en el entrenamiento en Barcelona", dijo Alves sonriendo.
Después de pasar por Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG, el lateral derecho ha regresado a su país para jugar en el Sao Paulo y hacerlo como mediocentro.
Lo cierto es que Joaquín Caparrós fue el primer técnico en verle cualidades a Alves para dicho puesto. En la temporada de su fichaje por el Sevilla, en la 2002/2003, los hispalenses ganaron en la jornada 35 en su visita a Mallorca por 1-3. Corría el minuto 70 y Caparrós sacó del terreno de juego a Marcos Vales y metió a un Dani Alves con 19 años. En la banda derecha estaban jugando Njegus de la lateral y Gallardo de extremo. En el 88', el de Bellavista dejó su sitio en el campo a Redondo.
A sus 36 años, Dani Alves ha asumido un nueva posición en el campo. Antes de firmar por el Sao Paulo, el futbolista brasileño fue elegido mejor jugador de la Copa América 2018, que Brasil terminó ganando ante Perú.