El cambio del césped del Sánchez-Pizjuán con obligado retraso
-
El Granada advierte que Rui Silva sólo saldrá por la cláusula
-
Suso y la semana del derbi que le "fastidió un poco"
Finalizada la competición llega el ritual como cada final de curso del cambio del césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Una circunstancia que este año se ha retrasado por el atípico final de campaña provocado por el coronavirus. El campeonato se prolongara hasta unas fechas veraniegas con las dificultades que tiene para la hierba en una ciudad como Sevilla.
Fue tras el partido del Sevilla FC contra el Valencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán cuando se comenzaron los trabajos del cambio de césped, concretamente este lunes. Tal y como explica el propio club, comenzaron los trabajos de cambio de la cubierta vegetal, así como las operaciones de renovación de la superficie. El cambio de la cubierta vegetal supone la aplicación de un producto químico que elimina el 'césped de invierno' y regenera el de verano, que se adapta mucho mejor a las exigentes temperaturas estivales en Sevilla.
El club sevillista también está realizando en el Sánchez-Pizjuán los trabajos de descompactación, renivelación y comprobación de drenajes. Todo retrasado este año por el final de LaLiga más tardío. Aunque el Sevilla seguirá competiendo con su presencia en la Europa League, no será hasta septiembre. Para entonce se estipula para la vuelta de la competición doméstica, cuando volverá a pisar el césped de su estadio.