Danny Makkelie pitará la final del Sevilla ante el Inter
-
La UEFA deniega al Sevilla la petición de vender entradas: dos aficionados irán al azar
-
El mensaje de Lopetegui a la afición: "Dejan de cenar y sufren; jugamos para ellos"
La UEFA ha anunciado este martes que Danny Makkelie será el colegiado que pite la final de la Europa League, que enfrentará al Sevilla FC con el Inter de Milán el próximo viernes en el en el Stadion Köln de Colonia. El árbitro holandés es internacional desde el año 2008 y esta temporada ha dirigido siete partidos de esta competición más uno de Champions.
Makkelie estará asistido por los también holandeses Mario Diks, Hessel Steegstra, mientras que el griego Anastasios Sidiropolous será el cuarto árbitro del duelo. Jochem Kamphuis, de Holanda, será el colegiado que esté en el VAR, auxiliado por su compatriota Kevin Blom y por el polaco Pawel Gil.
El árbitro principal para esta final de la Europa League ya pitó al Sevilla el día que el conjunto sevillista se impuso al Manchester United en Old Trafford por 1-2 en los octavos de final de la Champions League en 2018. También esa misma temporada dirigió el duelo de los nervionenses contra el Liverpool en Anfield en la fase de grupos que acabó con empate (2-2).
Será la primera final de la UEFA Europa League que supervisará Makkelie como árbitro, ya que ejerció como árbitro asistente adicional en la final de esta competición en 2018 entre Olympique de Marseille y Club Atlético de Madrid. Además, también fue árbitro asistente de vídeo en la final de la pasada edición de la UEFA Champions League entre Tottenham Hotspur y Liverpool FC.
Holandés, y en el VAR de los tres, dos holandeses. Que los tulipanes no nos han perdonado el gol de Iniesta. Parece que lo han hecho queriendo. De momento, la final me da mala espina. Hay lo dejo.