Premio gordo para el Sevilla: la millonada que gana por la Europa League y jugar Supercopa
El Sevilla FC vuelve a ser el Rey de Europa. Los de Julen Lopetegui han logrado la sexta Europa League de su historia, después de superar al Inter de Milán, una de las grandes sensaciones del torneo. Y vencer al cuadro de Antonio Conte tiene premio doble, o triple, para el club. No solo por las mieles de saborear un nuevo título, sino por el importante ingreso que eso supone en las arcas de la entidad.
Superar al Manchester United ya permitió al Sevilla FC ingresar 4,5 millones más, lo que sumaban hasta ahora un total de casi 20 kilos logrados. Una cantidad nada desdeñable si se tiene en cuenta la deflación que se avecina por el coronavirus. Ganar al Inter supone 4 millones y eso sin contar lo que también generará la Supercopa de Europa.
Los ingresos del Sevilla hasta la fecha
Hasta la fecha el Sevilla FC había ingresado cerca de 20 millones en la presente Europa League. Eso sin contar lo que ingresará en la próxima edición de la Champions League (pincha aquí para ver el reparto de ingresos). Ya en la fase de grupos obtuvo cerca de 6 kilos. Recibió 2,92 por participar y otros 2,85 por los resultados (5 triunfos a 570.000 euros cada uno). Pasar de fase le reportó medio millón y hacerlo como primero de grupo otros 500.000 euros. Superar al Cluj supuso 1,1 millones de euros y repetir hazaña ante la Roma reportó 1,5 kilos en las arcas del club.
A todo esto hay que sumarle el nuevo reparto por coeficiente. El Sevilla partía como segundo en el ranking, detrás del Arsenal. Esto permitió al club ingresar 3,357.210 euros, divididos en 47 cuotas de 71.430 euros.
Premio doble por ganar la Europa League
Superar al Wolverhampton añadió a esta cuenta 2,4 millones más. Pasar las semifinales y ganar al Manchester United engordó los ingresos otros 4,5 kilos y ganar la Europa League 4 suponen millones más. Es decir, ganar la competición deja en las arcas de la entidad casi 25 kilos.
Pero el reparto no queda ahí. Ganar la Europa League da derecho a disputar la Supercopa de Europa y solo por jugarla cada club ingresa 3,5 millones. En caso de ganarla, un kilo más. Todo ello sin contar con el market pool, que permite a la UEFA repartir 168 millones en función del valor de cada mercado televisivo.
El hecho de no estar mirando siempre al vecino nos ha llevado hasta aqui, vamos a dejarlos en paz que bastante llevan
Y las verdinas vendiendo toallas y quesos tiki tiki miau miau y apraga laluz