Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla FC, aparece como protagonista en el recuerdo de David Vidal, quien ha echado la vista atrás a sus vivencias. En una de ellas figura el entonces portero del Logroñés, ahora técnico sevillilsta, a propósito del manejo de los vestuarios. La historia, además, cuenta con la presencia de Quique Setién.
David Vidal, curtido entrenador, se ha remontado al inicio de la década de los 90 en declaraciones a Marca. "Fue un jugador magnífico, con una calidad brutal. Como Iniesta, pero él se elevaba más para marcar. Tiene mucha clase, pero también carácter. En el vestuario era algo revoltoso", señalaba sobre Setién para seguir: "Él y Lopetegui querían mandar en el vestuario, pero ni la olieron. No les dejé. Es lógico que se comportaran así y explica que ahora sean entrenadores".
El gallego continuó sobre la labor de los entrenadores. "En cuatro décadas nunca tuve ningún percance con un jugador. Los futbolistas no han ido a ninguna universidad del juego, somos nosotros los que les damos clases. Cuando era jugador admiraba a los entrenadores que nos decían cosas", indicó Vidal para agregar: "Un entrenador no debe sacar el látigo, debe ser respetado para que los suyos le sigan. Si ellos ven que haciéndole caso salen las cosas, se lo harán".
Lopetegui fue portero del Logroñés durante tres temporadas, de la 91/92 a la 93/94. Durante las dos primeras fue David Vidal su entrenador y a ese período se remonta el gallego que ha incluido al ahora entrenador del Sevilla para explicar la labor de los técnicos.