Osasuna, un rival propicio históricamente para acabar la mala racha
El Sevilla FC, que el sábado recibe al CA Osasuna en la novena jornada de LaLiga Santander, ganó diez de los últimos once partidos que disputó en el Sánchez-Pizjuán frente al conjunto navarro, una serie que sólo fue interrumpida por el empate a uno, con goles de Jesús Navas y Pandiani, de la campaña 2008-09.
El pasado 1 de marzo, en el último partido que hasta el momento se ha disputado con público en el estadio sevillista, los hombres de Julen Lopetegui se adelantaron con goles de En-Nesyri y Ocampos, empataron los pamploneses mediante Aridane y Roberto Torres y puso el 3-2 final En-Nesyri en el último minuto de la prolongación.
Esta racha sevillista comenzó con los dos enfrentamientos de la temporadas 2006-07, en la Liga y en la Copa de la UEFA, ambos ganados por los locales por 2-0, con tantos Kanouté y Adriano en la competición nacional y con goles de Luis Fabiano y Renato en la semifinal europea.
Las dos campañas anteriores, Osasuna había vencido por la mínima en el campo del Sevilla, gracias a un gol del Chengue Morales en la 2004-05 y merced a un tanto de Savo Milosevic en la 05-06.
El equipo rojillo sólo ha ganado en otras cuatro ocasiones en sus 51 visitas oficiales al Sevilla, la primera de ellas en la temporada 1973-74, en Segunda, cuando se impuso por 0-1 con gol de Ostívar.
En la campaña 81-82, ya en Primera, el plantel entrenado por Pepe Alzate ganó en el Sánchez-Pizjuán por 2-3, con goles de Martín, Lumbreras e Iriguíbel que superaron los que Santi y Magdaleno marcaron para los hombres de Miguel Muñoz.
Magdaleno marcó el único gol sevillista en el 1-2 de la temporada 84-85, certificado con tantos de los osasunistas Bustingorri y Orejuela; y también ganaron los navarros en Nervión en el curso 87-88, 0-2 gracias a las dianas de Michael Robinson y Jon Andoni Goikoetxea.