Arana, de fichaje frustrado a internacional con Brasil: "En Europa no era tan feliz"
Guilherme Arana, lateral izquierdo del Atlético Mineiro y exfutbolista del Sevilla FC, se ha convertido en internacional absoluto con Brasil. Después de que el club hispalense pagara unos 11 millones de euros en 2017 (por el 80% del pase), el jugador no terminó de cuajar a las órdenes de Montella, Machín o Joaquín Caparrós. En su vuelta a Brasil y tras un breve paso por el Atalanta, Arana habla con sinceridad de su estancia en el Sevilla y en el Viejo Continente.
"Es una sensación muy diferente. Hace como un año estaba en Europa, no actuaba, no estaba tan feliz. Regresé a Brasil con el objetivo de jugar para lograr mis sueños. Siempre dije en entrevistas que mi mayor sueño era vestirme", decía en la rueda de prensa a su llegada a la concentración de Brasil.
El positivo de Alex Telles ha provocado que la selección brasileña haya citado a Arana para el próximo partido que tiene este martes contra Uruguay, valedero para el Mundial de 2022. Se trata de la primera convocatoria con la absoluta del futbolista que técnicamente pertenece todavía al Sevilla y que premia el rendimiento que viene ofreciendo.
En la conferencia de prensa, el flamante internacional con Brasil habla de sus inicios a las órdenes con Tite, el seleccionador de la 'canarinha'. "Tengo muchas historias con Tite. Fue él quien me metió en esta escena futbolística. En mi debut, recuerdo que entré, con sólo 17 años, y hubo una jugada en la que fallé. Poco después logré provocar un penalti y nos fuimos con la victoria. Él, allí en el estacionamiento, encontró a mi mamá, llorando de alegría, también por todo lo que pasó dentro del juego. Llegó a mi madre, habló con ella, dijo que yo era muy valiente. Ahora poder reencontrarme con Tite en la selección es una gran satisfacción”, reveló.
Pues Clementino, yo si estoy con Frajorbe que además siempre ha hablado con cordura y sin rendir pleitesía a nadie. Probablemente seas un zoquete más de los muchos béticos que pasan por aquí, porque no se entiende tu comentario. Está muy claro que jugar en el Sevilla es harto complicado, y los que terminan jugando normalmente son de primera. Para que cuándo comentes tengas suficientes neuronas, decirte que estuvo cedido en otros equipos europeos y en ninguno triunfó, y por supuesto, no es lo mismo el Mineiro o el Fluminense que el Sevilla, haber su lo vas cogiendo erudito futbolístico. Habrá que ver las neuronas que tienes, probablemente dos para no irte defecando por la calle.
Gordito, torpe, lento, malo en ataque y en defensa. Esta es la radiografía del Arana que estuvo en Sevilla; juega ahora en un equipito de chichinabo y llega a la selección. A Roberto Carlos se le habrá descolgado la mandíbula.
Estoy de acuerdo con Rosendo y con Luis Manuel, con Frajorbe no, este como no va a estar al lado de la alta jerarquia del club, siempre es lo que diga mi amo, pero ya son muchos los casos como este y no se entiende que todos los años triunfan jugadores en otros club y aqui no funcionan, vamos que nos equivocmos mucho y tenemos que hacerlo pensar
Se entiende mal que un futbolista que fue nombrado el mejor lateral izquierdo de la liga brasileña no pueda jugar en el Sevilla y ahora sea convocado con la selección de su País. ¿Solo la narriña?.
Si un club con un equipo de psicólogos y un técnico contrastado no son capaces de hacer jugar bien a un jugador, con aptitudes técnicas y físicas suficientes, no saben entrenar o son muy malos profesionales. No es de recibo que un jugador de futbol que ha progresado hacia equipos de primera división, de pronto no valga es porque el encargado de hacerlo no ha sido capaz de sacarle provecho. El dirigir a personas no es fácil, pero con una aptitud contrastada un técnico no debe tener problemas
Entonces, si eres débil de personalidad, y como muchos jugadores sentís el tiradero de vuestra tierra, ¿quién te obligó a que viniera? Y hacer perder el tiempo y el dinero a la afición Sevillista. Tú, en tu tierra puede que algún día llegues a salirte, pero lo dudo, para eso hay que tener mucho carácter y tú demostraste no tener ninguno. Te fuiste llorando al regazo de papá y mamá, y podrás tener aptitudes técnicas, pero no tienes la fuerza para ser alguien que destaques, como lo han hecho otros como Dani Alves. Adiós perdedor, por aquí pasaste como por donde pasa moja.