El Sevilla FC ha conseguido este martes una nueva victoria en la UEFA Champions League ante el Krasnodar, que le sirve además para clasificarse para los octavos de final de la máxima competición continental. Deportivamente es una gran noticia, y económicamente casi más.
El Sevilla acumula a esta fecha con su participación en la Liga de Campeones unos 50 millones de euros de ingresos, más los alrededor de 10 más por el pase a octavos de final que cobrará y ya se ha garantizado. Más de 25 millones por rendimiento deportivo (participación en fase de grupos, clasificación, victorias...), más 23,2 por la cuota correspondiente al coeficiente UEFA. Es decir, unos 48 millones de euros, aunque por el reparto del market pool podría ser algo más. A ellos sumará unos 9 más por la eliminatoria a doble partido de octavos de final.
Y es que, atendiendo al sistema de reparto de la UEFA para la competición, este resultado le ha supuesto al equipo nervionense el ingreso de hasta 13 millones de euros. Por la victoria ha logrado alrededor de 3,5 'kilos' (incluido parte del market pool), mientras que la clasificación le reporta al club 9,5 millones más.
Solo por jugar la máxima competición internacional el Sevilla ya ha notado el salto de la Europa League a la Champions. Cada uno de los 32 clubes que se ha clasificado para la fase de grupos recibe la suma de 15,25 millones de euros, divididos en un pago inicial de 14,5 millones de euros y un pago restante de 0,75 millones de euros. Es decir, solo por disputar la fase de grupos la entidad se ha garantizado más de 15 kilos.
Las bonificaciones de rendimiento durante la fase de grupos se pagan por cada partido: 2,7 millones de euros por victoria más 'market pool' y 900.000 por empate. Es decir, por ganar este martes en Rusia percibió más de 3 kilos, que se suman a las otras victorias en el grupo ante el Rennes y el propio Krasnodar. Además, sumó 900.000 euros por el empate ante el Chelsea en el partido inaugural de la fase de grupos.
Los montos no distribuidos (900.000 euros por cada empate) serán acumulados y redistribuidos entre los clubes de la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.
El Sevilla ha ingresado 9 'kilos' por los resultados; 15,25 millones por entrar en la fase de grupos; y 9,5 por haberse metido en los octavos de final. 33,75 millones en total.
Con estos cuatro partidos, el Sevilla ya ha ingresado más de 10 kilos hasta la fecha por los resultados, a los que debe sumar los 15,25 millones de euros que percibió por entrar en la fase de grupos y los 9,5 que cobra por haberse metido en los octavos de final. Una nada desdeñable cifra de 35,75 millones de euros hasta el momento.
La pasada temporada se introdujo un nuevo ranking de acuerdo al rendimiento en un periodo de diez años. Además del coeficiente de puntos acumulado durante este periodo, este ranking incluye puntos de bonificación por ganar la UEFA Champions League/Copa de Europa, la UEFA Europa League/Copa de la UEFA y la Recopa de la UEFA. En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking y el montante total de 585,05 millones se ha dividido en 'cuotas de coeficiente', de forma que cada cuota tiene un valor de 1,108 millón de euros.
El equipo con menor ranking recibirá una cuota (1,108 millón de euros). Se añadirá una cuota extra a cada posición del ranking, por lo que el equipo con mejor ranking recibirá 32 cuotas (35,46 millones).
A día de hoy el Sevilla FC ocupa el puesto 14 de ese ranking. No obstante equipos de mejor ranking como Arsenal o Benfica no se han clasificado por lo que ascendería al 12 de equipos Champions. En ese caso, el club percibiría 23,268 millones de euros.
Este ranking puedes encontrarlo aquí.
El valor estimado disponible es de 292 millones de euros, que se distribuirán de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que toman parte en la UEFA Champions League (de la fase de grupos en adelante). Las diferentes cuotas de mercado serán distribuidas entre los clubes participantes de cada federación.
Las distintas cantidades distribuidas desde el market pool a cada club depende de cinco factores:
1) cantidad final en el market pool
2) la composición del grupo de clubes participantes en la UEFA Champions League
3) el número de clubes de cada federación que compite en la Champions
4) la posición final de cada club participante en su competición nacional de la temporada anterior
5) la actuación de cada club en la UEFA Champions League 2019/20
La envidia es muy mala y siempre lo será
50 kilos ya !! Y de supone ke según el de la deuda del niu no tenemos un Chavo juasjuasjuas y lo mejor de todo es ke ya estamos entre los 16 mejores de Europa y a seguir subiendo ke es lo ke les jod. Juasjuasjuas saludad al 6️⃣🏆 veces campeón de la Europa league