Emery y el segundo visitante que más tiempo lleva invicto en el Sánchez-Pizjuán
El Sevilla FC cerrará el 2020 este martes contra el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Julen Lopetegui se enfrentan a un rival directo por las primeras posiciones, que le antecede en estos momentos en la tabla con tres puntos. Además, el equipo nervionense tiene viejas cuentas pendientes con el equipo de Unai Emery.
Tanto que el Sevilla no vence al Villarreal en el Sánchez-Pizjuán desde la temporada 15/16, curiosamente con Emery en el banquillo sevillista. Fue el 15 de marzo de 2016 por 4-2, con goles sevillistas de Iborra, Víctor Ruiz en propia meta, Konoplyanka y Reyes. Bakambu hizo doblete para los amarillos. Desde entonces fueron tres empates y la derrota del curso pasado.
Aquel día por el Sevilla jugaron Sergio Rico, Mariano, Carriço, Ramis, Trémoulinas, Nzonzi, Banega, Iborra, Konoplyanka, Krohn-Dehli y Gameiro. También jugaron saltando desde el banquillo Escudero, Reyes y Cristóforo. Mientras Emery entrenaba al Sevilla, curiosamente el exsevillista Marcelino era el técnico del conjunto castellonense.
El Villarreal es el equipo que más tiempo se mantiene invicto en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre los 19 rivales de Primera con una única excepción. Se trata del Elche CF, que después de caer en marzo de 2015 sufrió un descenso administrativo que le ha impedido volver al feudo hispalense ni en LaLiga ni en la Copa del Rey desde entonces.