Gudelj, el consejo para el futuro de Koundé y la llamada de Monchi
-
El candidato Benedito quiere a Monchi en el Barcelona
-
El paradigmático caso de Gudelj: Más minutos con Serbia que con el Sevilla
Nemanja Gudelj, jugador del Sevilla, es uno de esos jugadores que llegaron en la nueva hornada de fichajes de Monchi de 2019. El serbio venía de China, un fútbol a priori menor, pero desde que aterrizó en Sevilla su trabajo en el club y en el equipo ha sido muy bueno. Como jugador experimentado que ha pasado por muchas ligas, Gudelj ha hablado con ElDesmarque del trabajo de Monchi, el futuro de Koundé o la experiencia que aporta al grupo su amigo Ivan Rakitic.
-Se le ve muy cercano a Ivan Rakitic. ¿Cómo está viendo su adaptación?
-Hablamos serbio cuando estamos solos. Cuando estamos con alguien pues hablamos en español. Con Rekik o Luuk hablamos en inglés. Ivan está muy bien adaptado al equipo ya. Se ve en los partidos que está jugando últimamente. Es un jugador muy importante por calidad y por la experiencia que tiene. Ayuda mucho a los jóvenes y ayuda mucho al equipo. Es un jugador de 10 y una persona de 10. Rakitic es muy importante para nosotros.
-Usted ha jugado en muchos equipos y en muchas ligas distintas. ¿Qué le recomienda a Koundé si llega una oferta este verano?
-Koundé es un crack, se ve ya y es muy joven. Le recomiendo que siga así y que escuche muy bien a lo que le dice su cabeza, dónde se siente mejor. No es importante el dinero, donde hay más sol, donde el tiempo es mejor o la comida. Para él lo más importante ir donde se sienta lo mejor posible y en un club que tenga la máxima confianza en él. Eso es importante para él en el futuro porque es joven y muy bueno.
-Cuando usted fichó por el Sevilla, ¿Le sorprendió que un equipo de la zona noble español se fijara en un jugador que venía de la liga china?
-No me sorprendió porque todos sabemos que Monchi es un crack en su trabajo, que es uno de los mejores. Después de hablar con él, yo también lo puedo confirmar. Sabe mucho, lleva mucho tiempo en el fútbol y no me sorprendió nada porque él a lo mejor sabía que mi estado no era el de un jugador de venir de China. Mi estado era bueno y tuve un buen año en el Sporting. Él tenía la confianza en mí. Yo sé que Monchi también estuvo interesado en mí, no sé si fue cuando estuve en el AZ o Ajax, pero lo sé y a mí me gustaba el Sevilla. Después de hablar con Monchi y el mismo día con el míster, sentí la confianza del club. El día que llegué sentía que había tomado una buena decisión y que iba a dar todo por el club. Sabía que Monchi y el míster habían hecho un buen trabajo.