De la mediocridad a la nobleza: números del Sevilla con y sin Monchi
-
El mensaje cómplice de Monchi a Lopetegui tras su renovación
-
Futbolistas 'top' y del gusto de Monchi: los que podrían llegar gratis al Sevilla
El porcentaje de victorias de Julen Lopetegui en el Sevilla lo convierten en el mejor técnico de la historia del club con ese dato sobre la mesa, pero los números de Monchi no se quedan atrás. Desde que el de San Fernando tomó las riendas de la dirección deportiva de la entidad, la dinámica del Sevilla ha cambiado radicalmente. El equipo subió a primera, se fue asentando poco a poco y finalmente ganó títulos. Y es que los números de victorias del equipo con el exportero en la secretaría técnica son incontestables.
Cuando Monchi llegó al Sevilla FC, el equipo de Nervión sumaba 1934 partidos en Primera, sumando ahora ya un total de 2.538 partidos. Desde su primer duelo de Primera en el cargo en la temporada 01/02, Monchi suma un total de 661, lo que supone un porcentaje del 26,04 en toda la historia del club. Es decir, más de la cuarta parte de la historia del club en lo que a la Primera división se refiere.
En total, el Sevilla ha conseguido 1.052 victorias en Primera, 309 llegaron en la época de Monchi -29,37%-, así como el 26,51% del total de empates -149 de 562- y apenas el 21,97% de las derrotas, que ascienden a 203 de un total de 924. Por último, de comparar datos de las épocas con y sin Monchi en la dirección deportiva, los porcentajes de victorias, empates y derrotas, son los siguientes. En total en Primera, el Sevilla FC ha ganado el 41,45% de sus encuentros, empatado el 22,14% y perdido el 36,41% restante.
Sin Monchi, el porcentaje de victorias era del 39,58%, mientras que en sus 661 duelos ese porcentaje es del 46,74%. Esto supone un aumento de más de siete puntos porcentuales. Curiosamente los empates se mantienen casi inalterados, pues del 22% que se acumuló entre el siglo XX y la etapa de Monchi en la Roma, con él se han empatado el 22,54% de los encuentros. En cuanto a las derrotas, otro cambio significativo, pues sin Monchi se perdió el 36,41% de los choques, pasando ahora a una cifra del 30,71%. Son 5,7 puntos porcentuales menos. Una vez más, la presencia de Monchi en el Sevilla es crucial y determinante.