Los últimos puntos a resolver para la salida de Franco Vázquez
La salida de Franco Vázquez se va fraguando a pasos lentos pero firmes. El argentino maneja una propuesta importante del Parma y desde hace días hay conversaciones abiertas entre las partes para tratar el acuerdo. Termina contrato en junio y es ahora cuando el Sevilla FC podría sacarle algo de rédito económico.
La insistencia del Parma no cesa y la negociación va camino de llegar a buen puerto aunque, por el momento, aseguran a este diario que "no hay nada cerrado todavía". El cuadro italiano ha instado al futbolista a pedir la carta de libertad y cerrar una salida amistosa. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, en el Sevilla FC son conscientes de que los nuevos propietarios del Parma está insuflando liquidez en las arcas del equipo, por lo que quiere una pequeña cantidad que oscila entre los 500.000 euros y el millón de euros si es que quiere salir ahora.
En cualquier caso, en el Sevilla apremian el rendimiento de Franco Vázquez en el último lustro y será él el que sea juez de su futuro. Aunque en un principio fue Fabio Liverani el que reclamó su fichaje, el nuevo entrenador, Roberto d'Aversa, habría dado el ok a su llegada.
Negociación abierta por Franco Vázquez
El futbolista era reacio en un principio a firmar por un equipo con la temporada ya avanzada. No obstante, el ostracismo al que le ha sometido Lopetegui en el Sevilla le ha hecho cambiar de opinión. Fuentes directas de la negociación aseguraron a este diario que las partes siguen "intentando llegar a una solución" que beneficie a todas las partes.
Al jugador le atrae la idea de volver a Italia y el reto de volver a ser importante, aunque también maneja otras propuestas más importantes de equipos con otro objetivo que no sea salvar la categoría. Equipos de Turquía y alguno más de Italia, como el Torino, han tanteado su situación. Sin embargo ninguno le ha trasladado nada formal y el Parma es el que más enteros gana para firmarlo. Las próximas pueden ser definitivos.