El Papu Gómez es el flamante fichaje del Sevilla FC en el mercado de invierno. El argentino viene para ejercer un marcado perfil de atacante, pero su posición en el esquema del Sevilla puede mutar en función de las necesidades del partido, el rival o el propio Lopetegui. Todo indica que el ex del Atalanta viene a complementar un equipo que "funciona", tal y como dijo el entrenador, y que tiene un bloque más que formado. Lo normal es que vaya entrando poco a poco. Cuando lo haga, ¿dónde jugará?
A lo largo de su carrera, Papu Gómez ha sido un mediapunta clásico, un segundo atacante con gol y clarividencia para asistir al delantero centro. No obstante, el argentino ha ido ajustándose a distintas posiciones en función de las necesidades que tenía Atalanta y de su propia evolución como jugador.
Gracias a su calidad técnica, buen disparo y buen manejo de la pelota, el Papu ha jugado en los últimos años cerca de la banda izquierda, o bien como centrocampista ofensivo en un esquema de tres centrales.
Partiendo desde el costado, el internacional argentino tiende a meterse por dentro para probar suerte con su tiro, o por el contrario, habilitar con pases en profundidad al delantero centro de turno. Atendiendo al esquema del Sevilla, parece complicado que el Papu parte desde la banda izquierda y que Ocampos desaparezca del once. Además, el ex del Atalanta no es un futbolista con gran despliegue defensivo. Siempre se ha sentido cómodo con libertad y yendo a buscar la pelota.
Con sus características futbolísticas, lo más lógico es que Lopetegui le vaya buscando acomodo al Papu en el centro del campo. Bien por delante de un doble pivote que formarían Fernando, Jordán / Rakitic, o jugando como tercer centrocampista. Por delante del doble pivote, el Sevilla presentaría un once bastante ofensivo pero con jugadores que tienen un rigor táctico importante. Para determinados partidos puede ser una apuesta idónea.
Tal y como indicó Lopetegui en la rueda de prensa posterior al partido contra el Valencia, el "Papu viene a ayudarnos". El argentino irá entrando. Para algunos, la pieza sacrificada debe ser Rakitic. No obstante, el croata da equilibrio en el centro del campo y todo dependerá del perfil del rival. La asociación con Suso y el último pase para Ocampos o En-Nesyri puede ser una versión acertada para el Papu en el Sevilla.